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Simo Educación lleva el aprendizaje ‘STEM’ a la Semana de la Ciencia y la Innovación

Simo Educación, en colaboración con ‘Educación 3.0’, organizaron en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid el webinar titulado ‘STEM en las aulas, clave para el futuro profesional’ con la participación de expertos y docentes.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, los datos de seguimiento del webinar revelan que “de las 1.266 personas registradas, un total de 754 usuarios estuvieron conectados en algún momento del encuentro”. Además, el 21 por ciento de las conexiones se hicieron desde el exterior, con “especial incidencia de los usuarios de Colombia, que ha representado el 33 por ciento de las conexiones extranjeras”.

A lo largo de las distintas intervenciones, se señaló “la falta de formación tecnológica en el currículum de Magisterio o la saturación de conocimientos tradicionales en el sistema educativo actual entre las razones por las que las enseñanzas STEM no acaban de abrirse paso en las aulas”.

Las conclusiones del webinar también apuntaron a la necesidad de adaptar la tecnología a los niños (y no al revés); enseñar las matemáticas como si fueran un idioma, igual que la programación, y la importancia de romper la brecha de género haciendo ver a las niñas la utilidad de las materias científicas y tecnológicas.

“Es necesario poner en marcha iniciativas de innovación, tanto en el ámbito público como privado. Estamos viviendo un cambio de era. Podríamos estar entrando en lo que algunos llaman la cuarta revolución industrial”, afirmó David Cierco, director general de Red.es.

Según Nuria Salán, presidenta de la Societat Catalana de Tecnología, uno de los principales problemas para introducir las STEM en el aula es que no se ha conseguido que los currículums de Magisterio implementen formación tecnológica y han “apartado” la tecnología para convertirla en una “asignatura aislada”.

Para Francisco Vico, catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga, “es una situación casi dramática, las TIC tratan de abrirse paso en las aulas pero es un proceso muy tortuoso”.

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