lunes, 21 septiembre 2020 18:16

El reto TikTok Benadryl Challenge y otros estúpidos que haces y pones tu vida en peligro

-

Los retos son algo ya habitual a lo que estamos acostumbrados todos en redes sociales. Primero fue Youtube, luego Instagram y ahora TikTok se ha unido a la fiebre por compartir y hacer retos. Todo por ganar likes, hacer seguidores y ser el más famoso de tu bloque de pisos.

Hay algunos retos que a veces son por alguna causa digna o social como el del famoso cubo de agua helada en contra de la ELA. Pero otros tontísimos y que pueden poner tu vida en peligro como el último que se ha puesto de moda, el de Benadryl, y que realmente puede causarte graves daños si lo realizas.

1
Reto del Benadryl

Este reto se ha popularizado en TikTok y de momento ya ha provocado la muerte de un adolescente en Estados Unidos y la hospitalización de otros tres. Consiste en tomar una gran dosis de este medicamente antihistamínico llamado Benadryl y que sirve para tratar alergias, insomnio, resfriados o para calmar el Parkinson.

Los usuarios deben grabarse tomando la gran cantidad de pastillas del medicamento, que es de venta libre, es decir, se puede adquirir sin receta. Tras unos minutos comenzarán a tener alucinaciones y deben narrar lo que ven. El problema es que la dosis que produce alucinaciones es muy cercana a la dosis que puede ser mortal. Este medicamento puede causar arritmias y paros cardiacos.

Atrás