Quantcast

Aplicaciones que te ayudan a programar tus publicaciones en Instagram

Instagram, la red social de referencia en la actualidad, nació en octubre de 2010 creada por los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger con la función que aún tiene hoy en día, compartir fotos y vídeos con otros usuarios. Hasta ahora no hay nada nuevo, esto ya lo sabemos todos. La red social se hizo tan importante en tan poco tiempo que cualquier empresa que se haga llamar “importante” debió hacerse una cuenta hace ya bastante tiempo. Normalmente la gente corriente no necesita de ciertas herramientas para Instagram, nosotros subimos una foto cuando nos apetece o cuando tenemos algo que compartir con nuestros seguidores y amigos. Pero para las cuentas de empresas o comerciales vamos a recopilar aplicaciones que te ayudan a programar tus publicaciones en Instagram.

Según unos datos publicados a comienzos de 2020, Instagram ocupa el sexto puesto de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial con más de 1000 millones de usuarios activos. La cuenta con más seguidores es la propia cuenta de la red social con más de 365 millones de seguidores, seguida de la del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, con más de 242 millones de seguidores. En estos datos podemos comprobar la importancia para el marketing de las empresas el hecho de tener una cuenta en esta red social. Para los que manejan estas cuentas de las empresas, los conocidos Community Managers, es importante tener marcadas las horas a las que publicar su contenido. No están conectados 24/7, por ello existen estas herramientas para programar las publicaciones.

Instagram persigue estas herramientas y no deja publicar a estas fotos en nombre de la persona, primero les avisan y les piden permiso. Pero algunas, las más profesionales, permiten programar sin tener que pedirnos permiso. Vamos a ver cuáles son las mejores: 

LATER

Later, herramienta de programación en Instagram

Esta herramienta nos permite programar publicaciones a través de la web. Later no lo hace de forma automática, sino que en el momento en el que debe publicar una imagen nos envía una petición al móvil para que le demos permiso para hacerlo. Es la aplicación gratuita más conocida y utilizada.

Su plataforma es muy intuitiva, lo cual se agradece. Además, permite programar a través de un calendario en el que organizar las publicaciones. La versión premium de pago permite programar no solo las publicaciones sino también los Instagram Stories. Una desventaja que tiene es que la versión gratuita permite subir únicamente 30 imágenes al mes, pero si pretendemos subir una al día no está mal.

Comentarios de Facebook