sábado, 26 septiembre 2020 8:00

Huawei suma 33 millones de usuarios mensuales en Europa con su App Gallery

Huawei ha reivindicado su ecosistema de aplicaciones en el marco de su presentación en la feria IFA 2020, y ha asegurado que solo en Europa su plataforma de ‘software’ App Gallery, la tercera en el mundo, cuenta con 33 millones de usuarios, a pesar del bloqueo de Estados Unidos que le impide utilizar los servicios de Google.

La compañía tecnológica china ha presentado su “visión y compromiso para Europa”, centrados en su estrategia 1+8+N, que coloca a sus móviles en el centro, después al resto de sus dispositivos inteligentes y posteriormente los servicios en línea.

Huawei ha invertido 82.000 millones de dólares en los últimos años para desarrollar su ecosistema, que tiene actualmente 800 socios en más de cien categorías y que convierten a la compañía en el quinto inversor en investigación y desarrollo a nivel internacional. También se ha comprometido e invertir otros 100.000 millones en los próximo cinco años.

App Gallery, su plataforma de aplicaciones alternativa a Google Play, tiene 480 millones de usuarios mensuales en el mundo, 33 millones de ellos en Europa.

El ecosistema cuenta con 184.000 millones de descargas en todo el mundo, con un incremento del 76 por ciento con respecto a la primera mitad del año pasado. Los servicios móviles de Huawei son compatibles ya con más de 81.000 aplicaciones.

La compañía china ha defendido su nuevo buscador propio, alternativo a Google, Petal, que desde su lanzamiento en junio ya utilizan más de un millón de usuarios europeos.

Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa, ha asegurado en el evento que la compañía está “comprometida con Europa” y defendido su contribución con la creación de 223.000 trabajos en este mercado en 2019, con 8.500 empleados directos en once países europeos.

Asimsimo, la empresa china se ha comprometido a contar con ocho tiendas ‘flagship‘ en el continente, como la situada en la Gran Vía de Madrid, a finales de este año.

En relación a sus usuarios, Huawei ha puesto el foco en la intención de ser “seguros y privados”, según Ji, y de proteger a sus usuarios. El fundador de la compañía, Rheng Zhenfei, ha asegurado que “prefería cerrar Huawei antes que hacer algo que pudiera poner en peligro los intereses de los clientes”.

Durante el evento, Huawei también ha mostrado Storysign, una aplicación basada en Inteligencia Artificial que traduce los libros infantiles a lengua de signos. Presentada el año pasado, ya está disponible de forma gratuita en Android e iOS y dispone de 54 libros en 14 lenguas.

Durante la epidemia de Covid-19, Huawei ha donado en Europa 2 millones de mascarillas y 500 tabletas. La compañía también se han comprometido a luchar contra el cambio climático y eliminar completamente los plásticos de un solo uso en los embalajes de sus productos.