domingo, 20 septiembre 2020 16:51

Gmail y Google Drive sufren interrupciones de servicio

La suite de aplicaciones de Google está experimentando interrupciones de servicio en todo el mundo durante la mañana de este jueves, y Gmail no permite actualmente adjuntar archivos en los correos, mientras que los problemas se extienden también a Drive, Docs, Meet, Chat y la Consola de Administración de Google.

Los problemas se detectaron por primera vez en Gmail a las 7.29 horas de la mañana (horario español peninsular), y las interrupciones de servicio prolongan durante al menos tres horas, según reconoce Google en su página de estatus de aplicaciones.

Google ha reconocido que Gmail registra “problemas al enviar”, que actualmente impiden a los usuarios que adjunten archivos a los correos electrónicos, aunque los correos solo con texto sí se envían normalmente.

Otra de las aplicaciones afectadas ha sido la de almacenamiento en la nube Google Drive, en la que los usuarios tienen dificultades creando archivos, al igual que su servicio de documentos de texto compartidos Docs.

Asimismo, el servicio de videollamadas Google Meet también ha resultado afectado por los problemas y experimenta “problemas de grabación”, Google Chat tiene “problemas al publicar mensajes” y la Consola de Adimistración de Google presenta “incidencias al subir CSV (Códigos Seguros de Verificación)”.

Google ha asegurado que se encuentra investigando estos problemas desde las 7.29 de la mañana y que pronto dará más detalles sobre cuándo podrá resolverlos.

SOLUCIONADO SEIS HORAS DESPUÉS

A las 11.40 horas de la mañana, Google informaba de que el servicio de Gmail se había restablecido para algunos usuarios, pero aún continuaba trabajando para que las aplicaciones de G Suite volviesen a la normalidad.

A las 13.30 horas del mediodía, Google ha informado de que “el problema con Gmail debería estar solucionado”, y ha pedido disculpas a los usuarios tras los problemas de servicio que se han prolongado durante casi seis horas.

Asimismo, la página de estatus de G Suite recoge que todas las aplicaciones de Google que presentaban problemas se han repuesto y actualmente funcionan con normalidad.