ILUNION, primer Contact Center acreditado con el identificativo ‘Garantía Madrid’

ILUNION es la primera compañía del sector del Contact Center acreditada con el identificativo ‘Garantía Madrid’, que otorga la Comunidad madrileña y reconoce las buenas prácticas adoptadas para garantizar la protección de sus trabajadores frente a los riesgos asociados al Covid-19, según una nota de prensa de la marca de las empresas del Grupo Social ONCE y el señalado sello.

«‘Garantía Madrid’ es un identificativo creado para comercios, autónomos, industrias, autónomos y entidades del Tercer Sector que acreditan el establecimiento de medidas frente al Covid-19, y forma parte del Plan para la Reactivación de la Región impulsado por el Gobierno regional», señala la nota.

Para la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, “es un orgullo ser el primer Contact en recibir este distintivo que reconoce la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros trabajadores y su compromiso en la lucha contra la pandemia”.

Promovido por la Consejería de Economía Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, ‘Garantía Madrid’ certifica tres tipos de medidas adoptadas por las empresas: las de cumplimento y prevención dictadas por las autoridades sanitarias, las extraordinarias añadidas por las compañías para reforzar la seguridad y salud de sus trabajadores, y las de actividad solidaria de apoyo contra el coronavirus.

«La empresa de Contact Center BPO de ILUNION ha acreditado la adopción de todas estas medidas», señala la nota, que agrega que su principal preocupación ha sido poder seguir prestando los servicios a sus clientes, poniendo el acento en la seguridad y salud de sus trabajadores. «Con la gran satisfacción y orgullo de haber logrado aportar nuestro granito de arena en toda la ayuda posible que en estos momentos los ciudadanos necesitaban”, subraya Susana Sánchez.

Además, aunque más del 80% de sus trabajadores continúan teletrabajando, con este identificativo se aseguran las medidas de prevención durante el proceso de desescalada y se incrementa la tranquilidad de su plantilla.

COMPROMISO

ILUNION Contact Center BPO, que cuenta el sello Madrid Excelente, reforzó durante la crisis sanitaria los servicios esenciales y de emergencia para la ciudadanía, tales como el 012 Comunidad de Madrid, Ifema (atención a familiares de pacientes), Segurcaixa Adeslas, Sanitas, Grupo Hospitalario Vithas, 112 Generalitat Valenciana, Salud Responde y 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, 112 Cantabria, 016 Violencia de Género Murcia, Zardoya Otis, Cita previa Sanitaria La Rioja, Cita Previa Sanitaria Servicio Extremeño de Salud, Renfe, Correos Express , Consorcio de Transportes de Andalucía, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Protección de Datos, entre otros.

También realizó un «importante esfuerzo tecnológico y operativo», señala la nota, «para poder aplicar el teletrabajo a más del 80% de sus trabajadores, garantizando la calidad y seguridad de la prestación del servicio».

Las plataformas de la compañía están ubicadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Santander, desde donde ofrece cobertura en todo el territorio nacional. En ellas cuenta con más de 1.800 posiciones operativas, 24 horas al día los 365 días del año, y gestiona más de 50 millones de contactos anuales.

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