Quantcast

El PP amenaza con no apoyar los pactos para la reconstrucción por limitar las ayudas educativas a la pública

El Partido Popular aseguró este miércoles que no apoyará el documento final del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados de la comisión parlamentaria para la reconstrucción si no se amplían las ayudas educativas a la educación privada-concertada, al entender que PSOE y Unidas Podemos quieren aprovechar los pactos para lanzar un “ataque” a este modelo.

La educación es el escollo que han encontrado los populares para defender, a priori, su voto en contra en la comisión que estudia la reconstrucción económica y social tras la crisis del coronavirus. El borrador elaborado por los grupos del Gobierno recoge un “incremento de los recursos púbicos dedicados a la educación y las becas”.

Sin embargo, añade al final que “la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa” porque es preciso “fortalecer la educación pública como columna vertebral de nuestro sistema educativo”.

Para la diputada del PP Rosa María Romero, esto se trata de un “ataque directo a la libertad de enseñanza”. “No entendemos que quieran tender la mano al PP en materia de reconstrucción y nos traen un proyecto de ley sin consenso en materia educativa y propuestas en este documento que son un ataque a la educación concertada” en la que estudian, dijo la diputada popular, “más de dos millones de alumnos”.

La exministra y diputada socialista María Luisa Carcedo aprovechó su intervención en la Cámara Baja para explicar que es en la pública donde se concentran las mayores tasas de pobreza y desigualdad, por lo que defendió el sentido de la redacción del borrador. Además, dijo que “España es el país de Europa con más centros concertados, así que eso díganselo a otros”, le lanzó a Rosa María Romero.

SERVIMEDIA