Quantcast

IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall, e Indra, entre las compañías del Ibex-35 con mayor potencial

IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall e Indra, son algunas de las compañías del Ibex-35 con mayor potencial alcista, según coinciden distintos analistas.

Con el inicio del segundo semestre del año y tras un periodo marcado por la alta volatilidad del mercado y la posterior corrección y moderación de los valores, julio representa un periodo proclive en el calendario financiero para la revisión de carteras.

En este escenario, la pasada semana se conoció el consenso de los analistas, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Fidentis, Santander, CaixaBank, Kepler Cheuvreux, entre otros, respecto a las compañías que presentan mayor potencial alcista durante los próximos meses, y entre los que destacan los valores más bajistas y algunos de los sectores más castigados durante los últimos meses. Tal es el caso de la aerolínea IAG, con un pronóstico de aumentar su actual cotización hasta en un 75,3%; ArcelorMittal, un 58,9%, y las energéticas Repsol con un posible aumento del 54% y Ence, del 51,6%.

Atendiendo a la opinión de los expertos que siguen la evolución de todas estas compañías, en el siguiente rango de valores con un alto potencial de revalorización, que se situaría cercano al 40%, se encuentran Meliá Hotels, Almirall, Indra, Banco Sabadell, Telefónica y ACS.

En este sentido, cabe destacar que la farmacéutica Almirall es la única compañía del Ibex con unanimidad de compra por parte de los analistas que siguen su evolución, por detrás se sitúa la compañía papelera Ence, muy cercana al 92% del respaldo de los expertos. Cie Automotive y Repsol completan el listado, con un 75% y 70% de opiniones favorables respecto a la compra de sus valores.

SERVIMEDIA

Comentarios de Facebook