Quantcast

Cinco planes en Madrid que harán que te ganes a cualquier niño

Con la vuelta al cole, llega la hora de volver a hacer planes con los más pequeños de la casa.Desde explorar un yacimiento a interactuar con pingüinos, las opciones son infinitas.

-

  • Con la vuelta al cole, llega la hora de volver a hacer planes con los más pequeños de la casa.
  • Desde explorar un yacimiento a interactuar con pingüinos, las opciones son infinitas.

Con el cierre de las tan adoradas piscinas, los padres vuelven a tener que quebrarse la cabeza para tener entretenidos a sus retoños durante el fin de semana. Podría parecer que, con el rebrote del coronavirus, las opciones son más limitadas. Sin embargo, es posible encontrar numerosos planes, tanto al aire libre como en espacios cerrados, que respeten las medidas sociales de distanciamiento e higiene que estos tiempos demandan.

Desde convertirse en un auténtico explorador a disfrutar de un musical, la capital ofrece distintas alternativas que harán las delicias de los reyes de la casa. Aquí te presentamos cinco de los mejores planes.

1
Arqueólogo por un día

Planes en Madrid
Arqueólogo por un día

Arqueólogo por un día es uno de los planes para los niños amantes del aire libre. Durante tres horas trabajarán activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica. La actividad comienza con una visita al yacimiento, donde se muestran los aspectos más interesantes de los vestigios conservados y se explica el proceso de excavación de los restos arqueológicos. A continuación, los participantes acuden a la excavación recreada al efecto, donde proceden a las labores de excavación y trabajan con el sedimento extraído, en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos más importantes. Cuando se finaliza la excavación se procesan los materiales, datándose y clasificándose los restos.

Su objetivo es sensibilizar a los ciudadanos para que sientan suyo este patrimonio arqueológico y aprendan a cuidarlo y a disfrutarlo, al mismo tiempo que logran un aprendizaje global sobre la labor arqueológica, en la medida que la actividad favorece una mejor comprensión del yacimiento y de su contexto.

La actividad es gratuita y está dirigida a familias. Se trata de una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, para adultos y niños de 8 a 14 años, y tiene lugar en Hoyo de Manzanares.

Atrás
Comentarios de Facebook