Compartir
Fuente: Festival de Almagro.

Almagro abrirá la temporada de festivales de teatro con una muestra gourmet del mejor Siglo de Oro. La 43 edición se celebrará del 14 al 26 de julio con todos los espacios, y parte de su programación, serán accesibles.

Vidas Insuperables

El Lazarillo de Tormes y poermas. Fuente: Festival de Almagro.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Oficial, ha dado a conocer la programación de la que será su 43 edición, que se celebrará del 14 al 26 de julio.

Bajo el lema «De mil gustos de amor, el alma llena», verso de María de Zayas, el certamen continúa manteniendo su compromiso con la accesibilidad para personas con discapacidad. Así, todos los espacios seguirán siendo 100% accesibles y parte de su programación también.

En palabras del director del Festival, Ignacio García, Almagro «será una vez más la Reserva Natural del Siglo de Oro, el lugar donde más y mejores espectáculos, de nuestra etapa áurea, podrán verse a nivel mundial».

Andanzas y entremeses de Juan Rana. Fuente: Festival de Almagro.

«El alma de Almagro es la de los valores del Siglo de Oro, de la libertad, que tanto hemos valorado en estos tiempos de confinamiento; la de la justicia; la de la solidaridad, que tan presente ha estado en estos meses. En esta nueva normalidad, queremos que vuelvan a estar presentes el teatro, la poesía, la belleza… y Almagro se abre como una luz de esperanza en ese camino hacia una normalidad en la que podamos vivir la vida en todo su esplendor, siendo muy conscientes de que este año hemos de prestar una especial atención a la seguridad sanitaria, a las normas de seguridad».

El responsable del evento asegura que «queremos un disfrute sereno, tranquilo y sin riesgos para que todos los que pasen por Almagro sepan que están en un entorno seguro».

Esta edición, el Festival de Almagro contará con diez espacios, cuatro de ellos escénicos: Corral de Comedias, Teatro Adolfo Marsillach, AUREA y Palacio de los Oviedo; tamibén habrá actividad en el Museo Nacional del Teatro, Espacio de Arte Contemporáneo, Plaza Mayor (Paseo de la Fama), Patio de Fúcares, el coche de El teatro de sus mercedes; y en el Palacio de Valdeparaiso.

44 funciones 

Trovadoras del amor. Fuente: Festival de Almagro.

Participarán un total de 26 compañías que realizarán un total de 44 funciones, cinco de las cuales serán virtuales dentro del certamen Barroco Infantil y, además, una de ellas será internacional, de Argentina.

Habrá tres conciertos, cinco estrenos absolutos, tres eventos gratuitos, dos especiales (Premio Corral y Homenaje), cuatro exposiciones. Podremos ver obras de 29 autores clásicos, 16 mujeres y 13 hombres; de 32 autores contemporáneos, 21 hombres y 11 mujeres; contaremos con 23 directores y 11 directoras; y por comunidades autónomas habrá presencia de Castilla-La Mancha con seis compañías; Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana con cinco cada una; Andalucía y Extremadura con dos; y Canarias y Galicia con una.