Compartir

El director de la película ‘Campeones’, Javier Fesser, empezará a rodar en septiembre un proyecto titulado “Historias lamentables”, y entre los actores habrá dos con discapacidad

Así lo ha asegurado este lunes Athenea Mata, protagonista de ‘Campeones’ y que, además, forma parte del equipo de la nueva película. “Serán cuatro historias independientes, en clave de humor, y aunque la discapacidad no será el tema central, habrá dos personajes que la tienen”.

Mata realizó estas declaraciones en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), acompañada por Jesús Lago, otro de los actores de ‘Campeones’.

Preguntada también por una hipotética segunda parte de ‘Campeones’, Mata ha comentdo que “si se hiciera, que yo creo que sí, será con otros personajes y otras historias que todavía no se han abordado”. Entre esos temas mencionó las relaciones amorosas y cómo se sienten los hermanos de las personas con discapacidad.

Por su parte, Lago destacó cómo, gracias a ‘Campeones’, las personas con discapacidad han podido enseñar cómo viven y, además, “aprender cómo se hace cine”.

Mata también remarcó cómo “en ‘Campeones’ hay actores con discapacidad con papeles de personajes sin discapacidad” porque la idea de Javier Fesser era que “no se podía hablar de inclusión sin un equipo inclusivo”. “Hablamos de discapacidad intelectual, pero me he dado cuenta de que emocionalmente los discapacitados somos nosotros”, concluyó.

Lago y Mata participaron este lunes en el curso ‘Diversidades cognitivas: la ciencia como vehículo de inclusión’, donde se proyectó un documental protagonizado por los actores de ‘Campeones’ sobre la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos la sociedad.

(SERVIMEDIA)