Quantcast

Qué es Wetransfer

Muchas veces tenemos dudas sobre qué programas o qué sistemas utilizar a la hora de compartir archivos o datos a través de Internet. Hoy queremos hablaros de WeTransfer, un sistema para compartir archivos bien con amigos o bien con clientes cada vez más popular. Lo es hasta el punto de que incluso músicos como Moby  han decidido usarlo para compartir sus últimas novedades.

Muchas veces queremos mandar un archivo pero nos encontramos con la limitación de que desde nuestra cuenta de correo no podemos mandarlo porque es demasiado grande. En estos casos, Wetransfer es un sistema gratuito que nos permite mandar archivos grandes sin ni siquiera tener que registrarnos.  Te contamos cómo.

Qué es Wetransfer 

Qué es Wetransfer

Wetransfer es una aplicación que está basada en la nube y ha sido diseñado específicamente para la transferencia de archivos. Ha logrado convertirse en uno de los servicios más populares de Internet por su sistema cómodo y sencillo de usar. Permite enviar y recibir grandes archivos que no es posible adjuntar al correo.  El hecho de no precisar registro, es una de sus mayores bazas a la hora de gustar a los usuarios. Ya que ni la persona que envía ni la que recibe los archivos tiene que rellenar ningún tipo de formulario ni dar ningún tipo de dato.

Y  este mismo hecho de no tener que registrarse es lo que lo diferencia de otro tipo de servicios. Por ejemplo, en Dropbox o Box.net  tienes que crear una cuenta para poder usarlos.  No obstante, la aplicación también permite crear cuentas personales, especialmente para utilizar su plan de pago. Este te permite beneficiarte de las opciones avanzadas de Wetransfer.

La versión gratuita de Wetransfer

Qué es Wetransfer

Wetransfer cuenta con una versión gratuita que, como hemos dicho, no precisa registro pero si tiene una limitación en cuanto al tamaño máximo que pueden tener los archivos, esta es de  2 GB. Eso sí, no tiene límite en cuanto al número de archivos que puedes enviar.  

Una vez enviados los archivos,  el destinatario tiene unos días para realizar la descarga, pasado ese periodo de tiempo los archivos son borrados de la nube para dejar espacio y sin dejar ningún tipo de rastro.

La versión de pago de Wetransfer

Qué es Wetransfer

Si queremos enviar archivos más grandes de 2 GB sin tener que compartimentarlos, podemos optar por Wetransfer Plus. En esta versión se pueden enviar archivos de hasta 20 gigas de una sola vez y además, se añade un espacio extra de 100 gigas en la nube de Wetransfer para que puedas almacenar tus propios archivos de manera privada,  es decir, actúa como un disco duro virtual . 

Además, tienes la posibilidad de proteger tus archivos con una contraseña y de personalizar el correo y también la  apariencia de la página desde la que tus clientes o contactos se descargan los archivos.  Este servicio tiene un coste de unos 120 € al  año si se paga de una sola vez y de 12 € al mes si se quiere pagar por meses.

Cómo enviar archivos con Wetransfer

Qué es Wetransfer

Como hemos dicho, enviar archivos con Wetransfer es un proceso sencillo y rápido.  Para empezar, tienes que entrar en la página  web de servicio Wetransfer.com.  Cuando entras te preguntan si quieres usar el servicio gratuito free o si en cambio quieres apostar con el plan de pago wetransferplus.  En general, podemos decir que con el servicio gratuito es más que suficiente para poder enviar archivos para la mayoría de los clientes.  

Así que desde la primera pantalla clicamos en llévame a free y, tras su lectura, aceptamos los Términos y Condiciones del servicio.  Una vez hecho esto llegamos a la pantalla desde la que podemos realizar el envío.  Para añadir los archivos que queramos enviar tenemos que pulsar sobre el icono que tiene una forma de más y seleccionar los archivos a través del explorador del sistema operativo que se abrirá a continuación. 

Una vez seleccionado el archivo, le damos al botón de los tres puntos que está situado en la parte de abajo a la izquierda.  Este nos da la opción a decidir si queremos enviar el contenido por correo electrónico o quizás mediante un enlace de descarga.  

Si cogemos la opción del enlace nos generará uno que podemos compartir  con la aplicación que deseemos: WhatsApp, Facebook, etc.  Esta opción también nos permite crear un mensaje personalizado para el receptor de los archivos

En cambio, si elegimos la opción de envío a través del correo electrónico, tendremos que poner la dirección del destinatario de los archivos y la nuestra propia.

 Una vez que lo tengamos todo listo,  tan solo tenemos que pulsar el botón transferir y se realizará el envío, cuando el porcentaje llegue a tiempo al 100 el proceso habrá finalizado 

Las opciones que permiten configurar la caducidad de los archivos son solo para las cuentas de pago. Elegir esta opción también te permite mejorar la seguridad de tus archivos en y habiendo contraseñas de seguridad.

Usar Wetransfer desde el móvil

Qué es Wetransfer

También es posible utilizar Wetransfer desde el móvil, para ello  la compañía dispone de una app. Puedes descargarla desde el propio apartado de la web Wetransfer llamado Apps seleccionando  el Sistema Operativo de tu teléfono móvil.  

Utilizar la aplicación es tan sencillo como la versión web, simplemente tienes que escoger el archivo que quieres enviar y seleccionar el servicio a través del que quieres compartir el enlace para la descarga.

Cómo enviar archivos de más de 2GB

Qué es Wetransfer

Una opción para enviar archivos más grandes de 2GB a través de Wetransfer sin tener que suscribirte al plan de pago, es utilizar un programa de compresión que reduzca el tamaño de los archivos como por ejemplo  7z o Peazip. Una de las ventajas de utilizar este tipo de programas es que normalmente incluyen una función que te permite dividir automáticamente los archivos en bloques del tamaño que necesitas. en este caso 2 gigas.  El único handicap es que la persona que lo reciba tendrá que utilizar este tipo de programas para descomprimir los archivos.

En definitiva, Wetransfer es una excelente opción para compartir archivos grandes con tus clientes o con tus amigos siempre que lo necesites de un modo seguro rápido y eficaz 

Comentarios de Facebook