Espían a Iglesias y a Montero en su propia casa tras piratear una cámara de seguridad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su mujer, Irene Montero han sido espiados en su propia casa. Según informa ‘El País’, el Gobierno ha confirmado que la cámara de seguridad de su residencia de Galapagar (Madrid) había sido hackeada, y sus imágenes se proyectaban en una web.

El pasado 17 de octubre, la formación morada denunció los hechos ante el Ministerio del Interior y tras confirmar el pirateo y su proyección en una web de acceso libre, la Guardia Civil tuvo que ‘resetear’ e introducir un nuevo dispositivo de seguridad en el aparato de grabación para evitar que volviera a ser manipulada. Según las fuentes del ministerio citadas, la investigación condujo a los agentes hasta un servidor en Singapur, pero no pudieron identificar a los responsables.

Al parecer y según Podemos, el partido recibió tres días antes de interponer la denuncia varios pantallazos de esa web que emitía las imágenes de la vivienda familiar.

Los detalles del operativo de seguridad aprobado para la casa de Iglesias y Montero se filtraron unos días antes de que se produjera el hackeo, y en ellos se registraba una cámara oculta para la vigilancia permanente del inmueble. Tras el ‘espionaje’, el Gobierno confirmó a Podemos que había habido un error pero que ya se había subsanado.

Tras la publicación de la noticia, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado que el espionaje de Iglesias evidencia la existencia de hechos impropios de una democracia.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dedujo este lunes de la noticia del pirateo de las cámaras de seguridad de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar que “aquéllos que dicen que las cloacas han sido limpiadas tienen que replantearse esa afirmación”.

Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas tras la presentación pública del programa electoral del partido, en las que reveló que Podemos ya conocía el hecho que hoy publica ‘El País’ y le atribuyó “enorme gravedad”.

Echenique subrayó que el pirateo de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes se podían ver en tiempo real en una web, se ha producido ya con Fernando Grande-Marlaska como ministro de Interior, por lo que concluyó que “queda mucho por hacer para limpiar las cloacas” y “aquéllos que dicen que las cloacas han sido limpiadas tienen que replantearse esa afirmación”.