Quantcast

Tones and I, del éxito ‘Dance Monkey’, presenta ‘Fly away’, su nuevo single

La joven cantante australiana Tones and I, que obtuvo un éxito arrollador inesperado en 2019 y parte del 2020 con el single ‘Dance Monkey’ en todo el mundo, presenta ahora su nuevo single ‘Fly away’ con el siguiente videoclip:

‘Fly away’ está compuesta por Tones And I en su casa de Melbourne mientras estaba en cuarentena durante la pandemia de Covid y fue coproducida por Dann Hume. El vídeo musical, un tanto cinematográfico, muestra diversas historias de personas que se despojan de los complejos interpuestos por la sociedad para de una vez por todo ir detrás de sus metas y sueños.

Respecto a este nuevo sencillo Tones And I comentó, “‘Fly Away’ se trata de perseguir tus sueños, alcanzar tus metas y las realidades que conlleva. Como músico callejero, obviamente tenía sueños más grandes. Sin embargo, esta canción está inspirada en la forma en que pensé que me sentiría frente a la forma en que realmente me siento. Creo que es muy poderoso, al menos para mí. Se trata de la felicidad genuina y de lo que pensamos que necesitamos para tener felicidad frente a lo que realmente queremos. La verdad es que solo queremos algo porque creemos que nos hará felices, pero nunca es tan simple.”

Tones And I fly away , dance monkey

En la portada de ‘Fly away’ se puede ver a la joven cantante de 20 años sentada en una silla de jardín junto a su abuelo. Es otro adelanto de su esperado álbum debut (aunque lanzó un EP en su momento), aún sin nombre ni fecha. Durante 2020 ha sacado otros singles, que está previsto se incluyan, como son ‘Bad Child’, ‘Can’t Be Happy All the Timey’ y ‘Ur So F ** kInG cOoL’ (con remix de Blackbear). Tones And I re-programó recientemente su gira australiana a abril del 2021 por la pandemia.

Tones And I y el éxito de ‘Dance Monkey’

Toni Watson, conocida como Tones And I, es originaria de la península de Mornington en Australia. A principios de 2018 viajó a Byron Bay (municipio costero del estado de Nueva Gales del Sur, sureste de Australia) para arriesgarse a tocar en la calle y ya desde el primer día tuvo multitudes aclamándole. Entonces renunció a su trabajo, se instaló en esa ciudad y vivió en su camioneta durante un año, perfeccionando su composición y siguió tocando así todos los fines de semana. Un año después, lanzó la canción ‘Dance Monkey’.

El impacto masivo y éxito mundial de ‘Dance Monkey’, incluida en su EP debut “The Kids Are Coming”, fue brutal. Es el sencillo con mayor cantidad de Shazams de todos los tiempos, ha superado las 1.300 millones de views en YouTube y también los 7.000 millones streams a nivel mundial. Es la 4ª canción más reproducida de todos los tiempos en Spotify (donde también es la más reproducida de una artista femenina). En EE.UU. obtuvo la certificación 4xplatino de la RIAA. En su país, Australia, tiene el récord de la mayor cantidad de semanas al #1 en la lista de singles oficial, mientras que en U.K. consta como el #1 de más tiempo de una artista femenina.

Comentarios de Facebook