El Gobierno de Canarias dice que, no hay víctimas bajo los escombros del desprendimiento de Argaga

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que, en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros del desprendimiento ocurrido esta tarde entre el puerto de Vueltas y Argaga.

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser «optimistas» porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. Igualmente, comentó que se ha preguntado a los residentes en Argaga, fundamentalmente extranjeros, y no han echado en falta a ningún vecino.

El derrumbe se produjo alrededor de las 16.00 horas sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey, y en breve está prevista la llegada a la zona de un equipo de rescate con perros rastreadores.

Asimismo, el helicóptero del GES ha evacuado a cinco personas que no han sufrido daños a una zona segura al quedar aisladas tras el derrumbe, y los equipos de emergencia continúan trabajando y acotando la zona del incidente.

La carretera entre Vueltas y Argaga permanece cerrada y durante la tarde han estado trabajando en el lugar efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

En el dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias también han intervenido Guardia Civil, Policía Local, AEA, así como personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide,