La portada de Blackpink con Selena Gómez y otras portadas de discos que han dado que hablar

-

Una propuesta musical de Blackpink junto a Selena Gómez era el secreto que se traía la cantante de » Lose You to Love Me», tema que pertenece a su más reciente álbum «Rare. La ex chica Disney de repente desapareció de la red social de la cámara durante la cuarentena y sus fans se preguntaban qué estaba pasando con la artista. Por un lado se creía que tomó distancia de las redes sociales por su opinión sobre las consecuencias que generan en los jóvenes. Por otro lado, se hablaba que estaba ocupada en un nuevo proyecto.

La joven apareció pidiendo disculpas por su ausencia generando millones de me gustas y comentarios, ¡ojo!, cada publicación supera los dos millones de likes. Ni en los sueños más bonitos obtenemos estos números. En su discurso hacia sus seguidores, que no tiene más de un mes de haberse difundido, manifestó que estaba preparando una sorpresa.

Los rumores no apuntaban jamás a la creación de un nuevo álbum, pues acaba de lanzar uno. Tampoco se abordaba la idea de un single, por el mismo argumento de la opción anterior. Estábamos equivocados, esa niña que participó en el programa de Barney y sus amigos estaba cocinando un tema en conjunto con la banda surcoreana Blackpink.

Así que el empoderamiento femenino dice presente en este 2020 en una simbiosis de características físicas y de nacionalidades distintas. Ambos fenómenos musicales; uno más incipiente que otro, llevan a la luz, a través de sus cuentas personales, la portada de un nuevo tema. El concepto del videoclip les quitará el calor inclemente de esta temporada.

En la imagen se puede ver un helado de dos paletas: mantecado y fresa. La fotografía revela que el videoclip será expuesto el 28 de agosto. Está claro que sus seguidores enloquecieron y que en la actualidad ya no hay frontera que impida una colaboración entre artistas tan distintas. Ahora hablaremos de otras portadas interesantes ¡Síganme los buenos!

Pink Floyd “Dark Side Of The Moon”

Pink-Selena-Gomez-Blackpink

Aunque la portada del nuevo tema de Selena Gómez junto a Blackpink haya causado revuelo entre jóvenes por lo que las chicas significan para su público, es necesario compartir información sobre las mejores presentaciones de discos a lo largo de la historia. Dar Side Of the Moon que pertenece a Pink Floyd está calificada según una encuesta efectuada por musicradar.com como la mejor portada.

Se trata de un prisma, una imagen bastante sencilla, pero evidencia transformación y cambio. Tiene fecha de 1973. Quizás muchos de los que están leyendo este artículo no habían nacido para ese entonces.

Nirvana – «Nevermind«

Nirvana-Selena-Blackpink

Nos remontamos a los años 90′, con una portada bastante atrevida. Se trata de Nevermind. Se puede apreciar a un bebé debajo del agua persiguiendo un billete de un dólar atado a un anzuelo. Dicen que la idea surge después de observar un programa sobre nacimientos debajo del agua.

Se cree que es la mejor portada de la historia, pero ya sabemos que no. Sin embargo no está muy alejada del puesto número uno.

The Beatles – “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”

Beatles-Selena-Blackpink

Una portada de los años 60′ de los Beatles, titulada “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” más que un diseño de presentación para un nuevo proyecto, es considerada una obra de arte. Se le ocurrió a Paul McCartney.

En la imagen, la agrupación se rodea de los personajes más importantes para ellos a lo largo de la historia. El resultado final salió después de una sesión fotos de más de tres horas. Si por una foto se demoraron esta cantidad de tiempo, imaginen para crear una película. El material es inspirador y mágico. Otro punto a considerar son los objetos y las plantas que rodea a cada personaje de la fotografía.

The Clash – “London Calling”

Clash-Selena-Balckpink

Considerada por su misma fotógrafa como una imagen no apta para una portada de un disco. Observamos las inseguridades humanas. La instantánea muestra a Simonon, bajista británico golpeando su instrumento musical. El nombre del disco hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, ‘This is London Calling’. Actualmente la imagen se exhibe en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland.

En el 2002 fue considerada la mejor fotografía del Rock and Roll de todos los tiempos, ¿por qué? si Pennie Smith, su creadora, no daba ni un centavo por ella, ironías de la vida. En consideración de la revista Q, captura el último momento de este género musical. Lo que se conoció como la pérdida del control.

Rage Against The Machine – “Rage Against The Machine”

Rage-Selena-Balckpink

Lo que verán a continuación muestra quizás algo muy crudo para los ojos humanos. Se trata de una representación real, un monje vietnamita inmolándose al tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam. En la descripción de un periodista se lee lo siguiente:

“Estaba viendo de nuevo la señal, pero una vez fue suficiente. Las llamas estaban surgiendo de un ser humano; su cuerpo fue marchitándose lentamente, su cabeza se ennegrecía. En el aire había un olor a carne humana quemada; el hombre se quemó sorpresivamente rápido. Detrás de mí pude escuchar el sollozo de los vietnamitas. Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar…Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él”.

La fotografía formó parte del primer disco de Rage Against The Machine.

Hechos reales han inspirado a millones de artistas. Situación que automáticamente conecta con el público. Lo antes descrito es solo la realidad de muchos para la época de 1960 en Vietnam, quienes protestaban por las persecuciones que sufrían los budistas por el Gobierno central de ese país. Estas verdades parecen aisladas, pero son más frecuentas de lo que cualquier ser humano alejado de esa realidad pueda imaginar.

El disco salió para 1992. Los que nacieron para aquellos años cumplirían para este 2020, 28 años.