Quantcast

Ginebras : “Ya dormiré cuando me muera”

-

“Ya dormiré cuando me muera” es el primer álbum de Ginebras, la Girl Band más divertida y locuela que está en en boca de todos y que está sonando en todas las listas de reproducción de los amantes indie poperos. Producido, mezclado y masterizado en Fluxus Estudio por Pau Paredes y editado por Vanana Records.

ginebras ya dormiré

Han querido plasmar en la estética de su primer disco ese estilo ochentero vintage que las caracteriza y lo resaltan en su vinilo de color malva y en la portada al más puro estilo Parchís o Bom Bom Chip, dónde no faltan los colores y sus protagonistas en primera plana. Ginebras son fieles defensoras del feminismo, los derechos LGTBIQ+ y de los problemas de los jóvenes actuales son el reflejo de esta sociedad y vienen pegando fuerte para hacerse un hueco y mantenerse durante mucho tiempo en el panorama musical nacional.

Una gallega, una gaditana, una alicantina y una madrileña se juntan, montan un grupo con un nombre divertido y sacan su primer EP, “Dame 10:36 minutos”, incluyendo una versión de ‘Con altura’ de Rosalía, y triunfan. Así empieza la aventura de Ginebras, banda de buen rollo que acaba de culminar una serie de hits instantáneos con su primer larga duración, “Ya Dormiré Cuando Me Muera” (2020). Una declaración de intenciones muy verbenera repleta de color, baile y muchas ganas de exprimir la vida.

Magüi (guitarra y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería) quieren que vivamos con ellas la fiesta de sus vidas, de nuestras vidas en un álbum en el que Ginebras hablan de exprimir al máximo cada momento y cada experiencia porque nunca sabes cuando acabará todo. Si bien nunca hay que perder el optimismo y las ganas de disfrutar a tope, es justo decir que este disco es necesario para sacarnos una sonrisa en esta extraña y gris distopía que es el año 2020.

“Ya dormiré cuando me muera”, su título, coreado en ‘Crystal Fighters’, la canción de apertura, es a su vez el del documental de Netflix sobre Steve Aoki, “Dormiré cuando me muera”. Como primer single lanzado, ‘Chico Pum’ (“nos hablan de ese chico o esa chica que te fascina solo con verle”), el último tema que compusieron pero el primero en salir. Contiene también ‘Vintage’ (“la crítica no crítica sobre las tiendas de segunda mano”), ‘Paco y Carmela’ (“la eterna verbena del amor más allá de los 50”), y ‘Crystal Fighters’ (“sobre lo maravilloso de ir a un festival y cantar himnos de tu grupo favorito a pleno pulmón”).Un disco del que se podrá disfrutar en directo en una extensa gira de Ginebras durante 2021, que puede ver detalles en su twitter.

1
Videoclip ‘Chico Pum’ de Ginebras

Atrás
Comentarios de Facebook