Compartir

Efecto Pasillo ha vuelto para entregar toda su alegría y positivismo con un nuevo sencillo llamado ‘No te enamores’. Una canción de amor con todo el buen rollo que ha transmitido siempre la banda, y con la que también lanzan un mensaje de empoderamiento de la mujer con la participación de siete mujeres cuyo tesón les ha llevado a lo más alto.

Pregunta: ¿Qué tal estáis?

Respuesta: Bien, estamos muy ilusionados, con muchas ganas de enseñar nuestra música y con muchas ganas de girar. Es un nuevo comienzo, empezamos este año con una canción nueva, con toques diferentes y tenemos muchas ganas de enseñarla.

P: ¿Qué me podéis contar de ‘No te enamores’?

R: Pues es una canción de amor, en la que la persona que la canta finge que no se está enamorando y le pide a la otra persona que no se enamore, pero es complicado pedir eso cuando estás enamorado, entonces, eso dice la canción, “como te pido que no te enamores si ya estás metida en todas mis canciones”.

Cuando empezamos a ver cómo convertir esta historia en canción, pasamos a querer darle tintes urbanos, algo distinto a lo que hemos hecho, pero con la esencia de Efecto Pasillo.


P: ¿Qué acogida está teniendo?

R: Pues muy bien, la verdad, la gente está reaccionando muy bien. Ahora ya ha sonado en todas las radios y a la gente le gusta, y luego tenemos casi dos millones de ‘streams’ en Spotify, así que muy contentos con la acogida que está teniendo.

P: ¿A qué se debe el cambio en el sonido de Efecto Pasillo?

R: Pues la verdad es que este estilo, más urbano, más cercano al ‘reggaetón’, lo llevábamos escuchando hace ya tiempo y bueno, a algunos nos gusta más y a otros menos, pero al final, como músicos, nos empapamos de ese estilo también, por ser un género en alza pues queríamos hacer este género pero con nuestro sonido. Hemos querido hacer una letra más inclusiva y positiva. También creemos que es lo que mejor le quedaba a la canción.

P: Con el cambio de sonido también ha habido un poco, un cambio de imagen. ¿Creéis que esto puede hacer cambiar la concepción que la gente tiene de vosotros?

R: La mayoría de la gente que escucha solo un par de canciones nuestras, las que más han sonado en la radio, pues a lo mejor le llama más la atención, pero si han escuchado más nuestra música puede ver que sí que ha estado ahí este sonido y no se sorprenderá tanto al escucharlo.

La imagen venimos dándole una vuelta desde hace un año, queríamos dar una imagen más de banda y que creemos que eso es importante. En este caso se ha juntado que ese tratamiento de la imagen del grupo y ese cambio se ha dado justo con dos canciones de un género parecido, pero bueno, es sobre todo eso, que creemos que es muy importante la imagen de grupo como tal.

P: En el videoclip han participado siete mujeres especiales y poderosas. ¿Qué mensaje lanzáis con este hecho?

R: A ver, cuando hicimos esta canción, este tipo de debates sobre el estilo, la imagen, etcétera, estaban ahí, y creímos que, ahora que se le está dando la importancia que tiene y el empoderamiento que se merece la mujer después de tantos años. Entonces creímos que teníamos que hacernos eco, entonces qué mejor manera de darle esa importancia a la mujer que con una canción, de un género que suele cosificar a la mujer, entonces pensamos que era importante.

P: ¿En qué momento está Efecto Pasillo?

R: Estamos en un momento de evolución, por lo que estamos probando cosas nuevas, estilos nuevos y en aspectos que antes o teníamos tan presentes. Ahora estamos experimentando y en un momento de crecimiento, vamos ahora en junio a Méjico, volvemos allí y ese también es nuestro objetivo, expandirnos para hacia allí.

P: ¿Qué viene después de este single?

R: De momento nos vamos a centrar en la promoción del single, en la gira que tenemos por España y también con la vista puesta en Méjico. Ese es nuestro objetivo principal, la idea es girar aquí y luego poner la mira allá.

Con respecto a si va a haber disco, sí lo habrá, pero de momento estamos componiendo y calculando estrategia, grabación, etcétera y esperamos sacarlo a principios del año que viene.

P: ¿Un sueño?

R: Ivan: Mi sueño es volver a tener pelo (risas), tenemos la vista puesta en Turquía, sonar mucho allí para que me pongan pelo.

Cada uno personalmente tiene un sueño, pero como banda nuestro objetivo es seguir haciendo música, seguir siendo felices con lo que hacemos, que la música llegue a más partes del mundo y seguir subiendo a escenarios, que es donde somos más felices.