Compartir
Twitter

La Agencia Británica de Investigación de Accidentes (AAIB) ha conseguido recuperar el cuerpo hallado en la avioneta en la que se estrelló el delantero argentino, Emiliano Sala, y su piloto en el canal de la Mancha.  Según ‘Sky news’, la operación de rescate se ha producido en condiciones muy adversas y ha precisado el uso de maquinaria remota.

El cadáver ha sido trasladado a la isla de Portland donde se examinará y se identificará.

 

La recuperación del cuerpo se ha producido cuatro días después de que se encontrara la aeronave hundida a 60 metros de profundidad. Los responsables de la operación han justificado este retraso en la situación meteorológica. Los técnicos de la AAIB han confirmado que por las mismas razones de momento no han logrado recuperar los restos del avión.

En cuanto a la búsqueda del otro cuerpo, las autoridades han confirmado este jueves que se da por concluida la operación de rescate. Las previsiones meteorólogicas son malas y eso hace que sea imposible recuperar los restos del avión y continuar buscando a la otra víctima. La AAIB ha hecho público un comunicado a través de redes sociales en el que ha informado de que “la operación se desarrolló con la mayor la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados”.