Compartir
Leticia Dolera

La directora Leticia Dolera ha decidido romper su silencio tras el revuelo creado, por su decisión de no contratar a Aina Clotet en la serie ‘Déjate llevar’, de ‘Movistar’, por estar embarazada. Un hecho denunciado por la propia actriz en un comunicado.

“He tardado dos semanas en escribir estas líneas porque me encontraba en la recta final del rodaje y porque estos han sido días duros para mí y para mi familia”.

Dolera, que justifica así su tardanza en responder, subraya que se han tomado decisiones muy feministas en la serie pero insiste en que no se podía contar con Clotet para el papel protagonista. “Lamento que nuestra falta de entendimiento durante todo este proceso y no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba, nos haya llevado a esta situación de tensión y exposición pública”, asegura.

En cuanto a las razones que le impidieron darle el papel protagonista, Dolera explica en su comunicado que un embarazo no encajaba con el perfil de un personaje que reconecta con su sexualidad y tiene desnudos.

“La profesión de intérprete conlleva una relación muy concreta con el cuerpo, es un handicap al que nos enfrentamos todas. No hablo de mostrar cuerpos normativos, evidentemente, sino de que con el cuerpo también construimos nuestros personajes. Hay muchos ejemplos de transformaciones físicas de actores o actrices para interpretar determinados personajes y eso es porque nuestro cuerpo también cuenta la historia. En este caso, un embarazo era algo totalmente opuesto al personaje de Cristina”, se justifica.

Dolera además, ha lamentado que esta cuestión haya servido para criticar al movimiento feminista.

“Me ha dolido especialmente ver cómo se usaba esta situación para intentar desacreditar al movimiento feminista, tan necesario en nuestra sociedad, o para cuestionar mi compromiso de varios años con el mismo”, escribe.