lunes, 21 septiembre 2020 5:42

Gobierno nombra a Alicia Moral Revilla como embajadora en Australia

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a la diplomática Alicia Moral Revilla como nueva embajadora en Australia y a Luis Óscar Moreno García-Cano como nuevo director general de Diplomacia Económica.

Moral Revilla es licenciada en Derecho e ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática y es Diplomada de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de España en Tanzania, Indonesia, Bulgaria, Países Bajos y Paris-OCDE y ha sido Embajadora de España en Zimbabue, con acreditación ante Zambia y Malawi.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha ocupado los puestos de Subdirectora General de la Escuela Diplomática, subdirectora general de Política Exterior, Consejo de Europa y OSCE, embajadora en Misión Especial para la Ciberseguridad y presidenta del Tribunal de Oposiciones para Ingreso en la Carrera Diplomática en la última convocatoria.

Por su parte, Luis Óscar Moreno pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es licenciado en Economía y en Investigación y Técnicas de Mercado Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados, todo ello en la Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.).

En el último año ha sido jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Comercio e Inversiones y antes fue consejero económico y comercial, jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat (2014-2019); subdirector general de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones, (2012-2014); vocal del Consejo de España Expansión Exterior (2014); vocal del Consejo de COFIDES (2013-2014), subdirector adjunto en S.G. de Comercio Internacional de Servicios (2009 -2012) y jefe de Servicio y jefe de Área en S.G. de Comercio Internacional de Servicios (2008- 2009).