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Trucos contra el Insomnio: los mejores trucos para dormir bien toda la noche

El estrés, el agobiante estilo de vida que llevamos, las obligaciones y el trabajo acumulado pueden dar lugar trastornos importantes de nuestro sueño. Es posible que llegue el momento en el que tengamos muchas horas por delante para dormir, que no tengamos nada que hacer y, aun así, nuestro cuerpo se niegue a combatir el sueño.

Antes de atiborrarte a pastillas que puedan entrañar todo tipo de efectos secundarios (por ejemplo, adicción), es mejor probar con remedios naturales, como es el caso de las Flores de Bach. Siempre podemos comprar las de rescate en una parafarmacia o farmacia, o contratar con una persona formada en ellas para que nos pueda hacer flores basándonos en nuestras necesidades y pretensiones.

Sin más dilación, vamos a ver un listado de trucos que te ayudarán a vencer a, insomnio.

¿Cómo combatir el insomnio? Descubre algunos trucos para conseguirlo

1.    Mantén un horario fijo

Un gran inconveniente para conciliar el sueño por las noches es ir variando el horario. Lo interesante sería mantener un horario fijo; si nos acostamos antes o después de nuestra hora habitual, tendremos problemas para concebir el sueño.

Esto es debido a una hormona conocida como melatonina que se genera en el cerebro y que está relacionada con un sinfín de procesos neurológicos. El déficit de la misma podría llegar a provocar cuadros de depresión e insomnio.

2.    Reduce la cafeína

La cafeína puede ayudar a despertarte en ocasiones puntuales, pero tomarla sin descanso no solo hará que cada vez tenga menos efecto en tu cuerpo, sino que también podría incrementar tu ritmo cardiaco y llegar a trastornar tu sueño.

Reduce la cafeína y, en cualquier caso, nunca te tomes un café si es más tarde de la 5PM.

3.    El truco de la respiración

Hay un truco relacionado con la respiración que nos puede ayudar a mejorar la salud del sueño. Se le conoce como la técnica del 4-7-8 porque consiste en lo siguiente:

  • Inhalamos 4 segundos.
  • Mantenemos el aire 7 segundos.
  • Expiramos 8 segundos.

Así podremos ralentizar el ritmo cardiaco y reducir la ansiedad de forma progresiva.

4.    Cuidado con la tecnología

La tecnología también puede afectar de forma negativa a nuestra higiene del sueño. Está demostrado que el hecho de tener el móvil cerca afecta al sueño, ya que en cualquier momento podemos sentir la tentación de leer alguna notificación y este simple hecho hará que, como mínimo, tardemos algunos minutos en dormirnos.

5.    El poder de las infusiones

Las infusiones también puede ser un buen recurso para mejorar la calidad de nuestro sueño. Desde siempre, se han usado para tratar ciertos trastornos, como para curar determinadas infecciones del cuerpo.

También se ha demostrado que algunos tipos como la infusión de tila, melisa, pasionaria, menta o tila podrían mejorar nuestra situación de insomnio, hasta eliminarla para siempre.

Prueba con estos 5 remedios y podrás acabar con el insomnio, teniendo así un sueño largo, a la par que reparador.

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