lunes, 21 septiembre 2020 9:28

Teletrabajo: formas de desconectar de la jornada laboral para no volverte loco

-

Teletrabajar es de las cosas más cómodas que hay. Estás en casa, en pijama o vestido con una camiseta, sin tener que ponerte gomina, ni peinarte ni maquillarte. Pero estar 8 horas sentado delante del ordenador puede hacerse pesado y es que el descanso en el teletrabajo es algo indispensable para poder rendir correctamente y no agobiarte por permanecer estático tantas horas.

Las pausas y los descansos en el teletrabajo es algo que sirve muy bien para evitar el síndrome del Burnout, que afecta mucho más a los que teletrabajan. El Burnout es un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral prolongado, cuando las demandas de nuestros jefes exceden la capacidad normal de una persona. Este síndrome nos hace sentirnos cansados, desgastados y, en definitiva, quemados.

Aquí so traemos una serie de consejos para aprovechar las pausas mientras teletrabajáis. Con esto evitaremos el Burnout de una manera más efectiva y desconectaremos durante un breve periodo de tiempo que nos servirá para rendir mejor y ser más eficaces.

1
Aléjate del puesto de teletrabajo

Ya sea si trabajas delante de tu escritorio personal o en la cocina o en un cuarto o en el sofá, cuando quieras desconectar, aléjate de ese lugar. Es indispensable cambiar de entorno durante unos momentos para sentirte mejor, respirar otro aire. Hoy en día con todos los aparatos tecnológicos, es muy sencillo tenerlo todo centralizado en un mismo lugar. Si es así, sal de casa, sal a la ventana o vete a la cocina a prepararte algo de beber.

Cambiar de entorno durante las pausas mejorará tu estado anímico y además te hará moverte, algo que también es muy bueno, porque mantener la misma postura durante tantas horas seguidas a la larga te va a producir algún tipo de problema o lesión.

Atrás