sábado, 26 septiembre 2020 13:42

Estas son las vacunas contra el coronavirus más avanzadas

-

Más malas noticias acerca de la pandemia del coronavirus y sus remedios. Este martes por la tarde el Ministerio de Sanidad registró 8.964 casos de COVID-19, de los cuales 3.168 habían sido diagnosticados en las 24 horas anteriores. En total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 534.513 personas en España. Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 78 fallecidos más, 261 en la última semana. Y, además, parece que la vacuna se retrasa.

Hace pocas horas se ha sabido que la vacuna contra el coronavirus que la farmacéutica Astra Zeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford están desarrollando, y que es la que más posibilidades tiene de ser efectiva, se ha visto pausada la Fase 3 de sus pruebas. La causa son unas “posibles reacciones adversas” en un paciente británico ya vacunado.

1
“Enfermedad sin explicación potencial”

vacuna-virus

El comunicado de la farmacéutica intenta frenar el alarmismo. “Esta es una acción de rutina que debe realizarse cuando, durante el desarrollo de las pruebas, suceda algo sin explicación potencial. Esto asegura que se mantenga la integridad y exactitud de las pruebas”. Afirmó asimismo que estos sucesos “deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba”.

Según ha informado The New York Times, la razón por la que AstraZeneca AstraZeneca ha anunciado que interrumpe los ensayos con su prometedora vacuna contra el coronavirus es la aparición de mielitis transversa en uno de los sujetos. Esta enfermedad es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Como resultado, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo.

Atrás