Quantcast

Extremadura notifica 71 casos positivos, 35 de ellos en La Barquilla, y cuatro nuevos brotes de Covid

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado este lunes 71 casos positivos confirmados por PCR, 35 de ellos La Barquilla, pedanía de Talayuela (Cáceres), y cuatro nuevos brotes en Pueblonuevo del Guadiana, Oliva de la Frontera, Solana de los Barros y Mérida.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 151 casos sospechosos y se han descartado 186. Actualmente hay 37 personas ingresadas en los hospitales extremeños, cuatro de ellas en UCI.

Además, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 526 personas y en las últimas 24 horas se han dado 21 altas, lo que eleva a 4.843 los pacientes curados, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 26 casos sospechosos y ha descartado 30. Asimismo, ha notificado 14 casos positivos, dos en Valdelacalzada asociados al brote declarado este lunes; uno en Oliva de la Frontera; dos en San Vicente de Alcántara; dos en La Roca de la Sierra y siete en Badajoz.

En dicha área hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y desde el inicio de la pandemia acumula 34 fallecidos y se han curado 741 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 37 casos sospechosos y ha descartado 39. Ha declarado además cinco casos positivos, uno en Alcuéscar; dos en Alía; uno en Cáceres asociado a brote y otro en Torreorgaz. El área tiene 11 pacientes ingresados, 1 en UCI, y acumula 271 fallecidos y 1.995 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 18. Tiene cinco positivos confirmados, uno en Aceuchal asociado a brote; tres en Solana de los Barros el brote declarado este lunes y uno en Mérida. Además, hay cuatro pacientes hospitalizados en planta y acumula 32 fallecidos y 426 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 36 casos sospechosos y ha descartado 40. En las últimas 24 horas no ha notificado casos positivos y tiene tres pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Asimismo, acumula 77 fallecidos y 618 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 18 casos sospechosos y ha descartado 39. Ha notificado cuatro casos positivos, uno en Quintana de la Serena asociado a brote; uno en Magacela de brote; uno en Santa Amalia y uno en Don Benito. Además, tiene 12 pacientes hospitalizados y acumula 24 fallecidos y 419 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 11 casos sospechosos y no descarta ningún caso. Ha notificado 39 casos positivos, dos en Jarandilla de la Vera; dos en Talayuela y 35 en La Barquilla del brote declarado. No tiene pacientes ingresados y Acumula 60 fallecidos y 381 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado un caso sospechoso, ha descartado tres y no ha notificado casos positivos. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 22 personas y se han dado 201 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 17. Además, ha notificado cuatro casos positivos, uno en Los Santos de Maimona; uno en Granja de Torrehermosa perteneciente a brote; uno en Fuente del Maestre y uno en Valencia de las Torres. Tiene dos paciente ingresados y acumula seis fallecidos y 62 pacientes curados.

Comentarios de Facebook