Podemos La Rioja ha mostrado su «sorpresa» y «preocupación» ante la remodelación del Gobierno riojano y esperan que éste sea la última antes de iniciar el nuevo curso político en septiembre», han añadido.
Esta remodelación, además, trae aparejado un cambio en la estructura del Gobierno, con la desaparición de una Consejería, la reasignación de competencias entre las ocho restantes y una posible profunda renovación de cargos intermedios.
«Resulta difícil realizar una valoración de todos estos cambios» en el ejecutivo ya que, según declarado la coordinadora de la formación ‘morada’ Arantxa Carrero, «desconocen el plan que subyace a estos cambios». «Concha Andreu no se ha puesto en contacto conmigo hasta el momento y tampoco se nos ha informado del alcance en la práctica de las modificaciones y las repercusiones que van a tener», ha proseguido.
En cualquier caso Carrero pone de manifiesto la «preocupación ante la posibilidad de que estos cambios, más allá de los relevos en las personas pueda suponer un giro en las políticas que daban sentido a este gobierno de izquierdas y de progreso al que, como formación política, apoyamos y sustentamos».
Desde Podemos han dicho «quedar a la espera de tener datos e información suficiente como para expresar una posición clara sobre los cambios anunciados hoy por Concha Andreu, y sobre el gobierno resultante de este mes de profundas reestructuraciones».
«Tenemos a gala no inmiscuirnos en los asuntos internos de otras formaciones políticas, pero cuando éstos puedan suponer algo más que consecuencias a la interna, permaneceremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos para no permitir que se tuerzan las líneas maestras y el rumbo político del gobierno de La Rioja», ha destacado.
Por último, Carrero ha dicho que «le gustaría tener estas incertidumbres despejadas antes del día 31, fecha en la que hemos convocado al resto de los partidos firmantes del Acuerdo de Gobierno a una reunión de la Mesa de Seguimiento».