martes, 29 septiembre 2020 16:44

Cómo saber si el gel hidroalcohólico que usas es eficaz contra la Covid-19

-

El pasado día 31 de julio, la Organización Colegial de Enfermería publicó una nota de prensa para comunicar y advertir de que todos los geles hidroalcohólicos no son eficaces para protegernos de la Covid-19.

Los geles hidroalcohólicos se han convertido en indispensables en nuestro día a día. Ahora incluso, coincidiendo con la vuelta al colegio, donde muchos municipios han preparado un kit de higiene para los más pequeños, nos preguntamos si los geles hidroalcohólicos que usamos son o no eficaces contra la Covid-19.

Aparentemente todos parecen iguales y las diferencias que encontramos entre unos y otros que nos hacen elegir con cual nos quedamos, suele ser por el olor, la textura y la suavidad que después hayan dejado en nuestras manos.

Lo cierto es que esos tres factores no son suficientes. Te traemos una serie de recomendaciones para que conozcas mejor el producto que has elegido y sepas si es el adecuado para protegerte frente a este nuevo coronavirus. Una vez lo hayas leído tendrás otra perspectiva del mundo de los geles hidroalcohólico y serás consciente de lo importante que es adquirir uno de calidad.

1
Bactericidas VS Virucidas

Un buen gel desinfectante debe llevar virucidas. Foto: Caracol Radio

Un bactericida va a eliminar cualquier bacteria, por lo que un gel hidroalcohólico puede ser un excelente desinfectante y antiséptico que además mata a las bacterias pero sin embargo, no es capaz de matar al virus. Esas minúsculas partículas que se quedan en las manos en forma de virus, no serían eliminadas con un gel hidroalcohólico que sólo lleve entre sus compuestos bactericidas.

En cambio, un desinfectante con virucidas va a eliminar de la superficie (en este caso de nuestras manos) un virus. ¿Entiendes un poco mejor ahora la diferencia?

Atrás