Quantcast

Cómo saber si tienes alergia al alcohol

-

Así sea solo una vez, cada uno de nosotros ha probado el alcohol. Es casi inevitable no probarlo, pues cuando hay una fiesta, una boda o una simple reunión entre amigos las bebidas alcohólicas casi nunca faltan.

Además también están los restaurantes, bares, discotecas y otros sitios nocturnos donde el alcohol abunda y la mayoría de personas lo consumen en sus diferentes presentaciones. Vino, whisky, ron, cerveza y otras bebidas.

Muy bien, como son muchísimas personas que les gustan e ingieren bebidas alcohólicas, este artículo será de gran interés para ti porque te explicaremos cómo poder detectar una alergia a causa del alcohol.

2
¿Alérgico al alcohol?, posibles causas

causas alcohol

Principalmente la intolerancia al alcohol es producto de que tu cuerpo no tiene las enzimas necesarias para metabolizar las toxinas se encuentran en estas bebidas. ¿Y como es posible esto? Pues, se debe a rasgos genéticos que generalmente se encuentran en las personas asiáticas.

Por otro lado, existen otros ingredientes que componen a las bebidas alcohólicas, específicamente de la cerveza o el vino. Dichos ingredientes pueden ser los causantes de las reacciones alérgicas. A continuación los nombramos:

  • Histamina. Subproducto de la fermentación o la elaboración de la cerveza.
  • Químicos, granos o otros ingredientes.
  • Sulfitus.

En ciertos casos, la intolerancia se desarrolla por la alergia a los granos como el maíz, trigo o centeno, o cualquier otra sustancia que compone el alcohol.

Comentarios de Facebook