Quantcast

Remedios contra la diarrea

Los remedios contra la diarrea suelen centrarse en controlar esta alteración de las heces que provoca que estas sean disueltas y continuas. Es muy molesto e incómodo y todas las personas lo padecen alguna vez, o más bien varias, a lo largo de sus vidas después de comer algo que el cuerpo no ha tolerado. También puede producirse por el estrés, la ansiedad, algún virus que se haya contagiado, alergias a determinados alimentos, intoxicación, exceso de alcohol o efecto secundario de algunos medicamentos.

Sea por la razón que sea, es un problema que afecta al día a día de las personas pero que se puede solucionar con algunos remedios muy básicos y que son comunes a todas las casas. Es muy importante que, cuando se padece diarrea, se mantenga el cuerpo muy bien hidratado porque se pierden líquidos que podrían generar problemas mayores. Por eso, lo mejor es beber unos ocho o nueve vasos diarios de agua. Se puede acompañar con un poco de azúcar o de bebidas deportivas, de frutas o de verduras para que sea más sabroso. La manzanilla es una excelente infusión que se utiliza para sanar dolencias en el estómago que van desde los dolores hasta la diarrea y los vómitos.

En cuanto a los mejores alimentos que hay como remedios contra la diarrea se encuentra el arroz, que asienta el vientre para detener la diarrea, además de ser una buena ayuda a la hidratación y una rica fuente de vitaminas y minerales. Bloquea el canal de cloruro de las células del intestino y es más recomendable el integral que el blanco, aunque también cura.

El limón es otro alimento astringente que evita la pérdida de líquidos desde el intestino y normaliza el flujo de ácidos del tracto, culpable de la diarrea. Tomarlo con agua puede ser muy bueno para el cuerpo cuando se tiene esta alteración.

La sopa de zanahoria es una comida ideal cuando se tiene diarrea por todos los minerales que puede aportar para restaurar el equilibrio intestinal. También puede ser el caldo de pollo y con un poco de ajo, por sus propiedades bactericidas que actúa contra el virus.

La mejor fruta que se puede comer como remedio contra la diarrea es el plátano, ya que sus niveles de potasio ayudan a reestablecer los electrolitos que se pierden en las deposiciones y endurecen las heces para que no sean líquidas. La manzana y la naranja son también dos alimentos muy buenos para reducir problemas estomacales, desde la diarrea hasta la acidez o las flatulencias. Por último, para reestablecer la flora intestinal que ha sido alterada lo mejor es tomar un yogur natural pero solo cuando el estómago se haya calmado.

Comentarios de Facebook