Compartir

Estudios recientes indican que entre los hombres y mujeres españoles, más del 35% padece alopecia u otro trastorno relacionado. No obstante, la solución a estos problemas se encuentra en Turquía. Pues, este país se ha posicionado en los últimos años como el destino número uno en trasplantes capilares.

 

Siendo así, se estima que cada año más de 100.000 españoles, se realicen un trasplante capilar Turquia. Con esto se espera combatir problemas de calvicie y alopecia, así como barbas y cejas escasas. En este país se atienden principalmente pacientes que presentan pérdida de cabello descontrolada sin ninguna causa aparente.

 

Así, la colocación de injertos capilares en Turquía se ha popularizados gracias diversos factores. Entre estos destaca los accesibles precios de este tipo de intervención en el país otomano. También se pueden mencionar sus técnicas avanzadas y profesionales certificados.

 

En este sentido, Estambul es la ciudad más visitada por hombres y mujeres en busca de una solución capilar. Esta ciudad reúne la mayor cantidad de centros en implantes capilares dentro del territorio turco. No obstante, otras ciudades del interior del país, también cuentan con clínicas y profesionales expertos.

 

Modernas técnicas de transplante capilar

 

En materia de trasplantes capilares, el método más avanzado desarrollado hasta ahora es la técnica FUE. Esta es una intervención habitual en los centros turcos dedicados a la colocación de injertos de cabello. Durante años, los profesionales del lugar la han perfeccionado hasta convertir a Turquía en el país de mayor reconocimiento en esta materia.

 

La operación realizada durante esta técnica consiste en la extracción individual de folículos en el área seleccionada. Luego, los folículos son implantados en la zona afectada, ya sea que se trate de la cabeza, la barba o las cejas. Esto se realiza folículo por folículo, bajo anestesia local.

 

La colocación de los injertos, no se realiza aleatoriamente. Pues, previamente el profesional ha seleccionado el área donante, según las características del cabello requerido. Para ello, se evalúan aspectos como la densidad capilar, la forma y dirección original del cabello y la cantidad de folículos requeridos. De esta forma, se garantiza un resultado natural tras la intervención.

 

La operación demora entre 4 y 9 horas, dependiendo de la cantidad de cabellos a implantar. Sin embargo, los pacientes permanecen en Turquía durante al menos 3 días. Esto permite llevar a cabo una consulta preoperatoria, y una segunda evaluación posterior a la intervención.

 

La técnica FUE para el trasplante capilar, precisa de pocos cuidados tras su ejecución. Así, el paciente puede retomar sus actividades regulares inmediatamente después de la operación. No obstante, se deben seguir algunas indicaciones elementales de higiene y postura.

 

Profesionales certificados con experiencia en trasplante capilar

 

Cuando se trata de profesionales en implantes capilares en Turquía, no es sencillo elegir. Pues, existen miles de expertos certificados en este tipo de intervenciones. No obstante, conviene tomar las precauciones necesarias. Ya que también existen pseudo profesionales dispuestos aprovechar las ventajas de la buena fama que precede a los verdaderos especialistas.

 

Siendo así, no siempre es sencillo diferenciar entre unos y otros. Por ello, es preciso indagar un poco sobre la clínica y sus profesionales. En este sentido, el portal web del centro en cuestión es un buen punto de partida.

 

En primer lugar, este debe proveer números de contactos, y reseñas de pacientes anteriores. Las opiniones de amigos y conocidos son otra estupenda forma de validar la legitimidad de un sitio.

 

Por otra parte, la calidad de las instalaciones son un indicativo de la confianza de los profesionales contratados. En Turquía los centros dedicados legítimamente a esta actividad, deben cumplir con estrictos permisos y regulaciones gubernamentales. Por tanto, la higiene y cuidado es óptima.

 

Además, las más reconocidas clínicas, no sólo disponen de profesionales certificados de gran trayectoria. También cuentan con equipos vanguardista e innovadora tecnología médica.

 

El mejor precio en transplante capilar del mercado

 

La relación entre precio y calidad es uno de los aspectos más atractivos del trasplante capilar en Turquía. Pues, pese a que este país dispone de clínicas y profesionales reconocidos por la calidad de sus resultados, también ofrece los precios más asequibles.

 

En este sentido, una operación de esta naturaleza en Turquía se encuentra por debajo de los 2000 euros. Esto suponiendo una cantidad elevada de folículos a implantar. En contraposición, un trasplante de características similares en España puede sobrepasar los 6500 euros. De igual forma en otras partes de Europa, esto puede suponer cuantías de más de cinco cifras.

 

Entre las principales causas de esta diferencia en precios, está el coste de la vida en Turquía. Pues, este es considerablemente más bajo que en España y otros países de la región. En consecuencia, los honorarios profesionales de los especialistas y su equipo son más económicos que en nuestro país. Lo mismo sucede con los costes de gestión de las clínicas.

 

Por otra parte, los cirujanos turcos acostumbran a contar con varios equipos de trabajo. Esto les permite llevar a cabo un estimado de cinco intervenciones al día. Pues, el cirujano dirige y supervisa, mientras auxiliares debidamente certificados llevan a cabo las intervenciones.

 

Paquetes con todo incluido

 

Una rápida búsqueda en internet puede arrojar una larga lista de opciones. Estos paquetes pueden incluir desde la estancia en hoteles de 5 estrellas hasta los billetes de avión, todo facilidades para realizarse un implante de cabello en Turquía. Al igual que con las clínicas y los profesionales, se debe ser cauteloso a fin de evitar malos ratos.

 

Sin embargo, los centros de mayor prestigio y reconocimiento en implantes capilares en Turquía, se anuncian en español en la web. Además, ofrecen un número telefónico de contacto en España. Pues, suelen estar interconectadas con clínicas y empresas de origen español que facilitan el enlace.

 

Así, a través de este contacto es posible conocer los distintos paquetes disponibles. En la mayoría de los casos, se trata de viajes todo incluido. Esto abarca, además de la intervención, estancia, traslados, comidas y servicio de guía- traductor. Todo esto por costes que dependiendo de la cantidad de folículos a implantar, pueden variar entre 2000 y 4000 euros.