domingo, 27 septiembre 2020 16:50

Roomba trae su robot aspirador más moderno a España

El Roomba i7+ llega para hacer más sencillas las tareas domésticas.

 

A la hora de hablar de la limpieza de suelos en el hogar, los robots aspiradores han demostrado ser los ideales compañeros. Estos pequeños autómatas llegaron como un complemento para aquellas familias que tuvieran un poder adquisitivo algo más elevado. Pero, con el paso del tiempo, han ido evolucionando en modos y formas para ser algo completo, útil, práctico y, además, bastante asequible. De hecho, en la actualidad es raro ver modelos que no se encuentren por debajo de la barrera de los cien euros.

 

Su presencia se ha disparado por la importancia que han adquirido. La limpieza es un elemento esencial para conseguir la comodidad deseada en el hogar, tal y como aseguran desde el portal online eldulcehogar.es. Conseguir que la vivienda esté impoluta es, para muchas familias, algo totalmente necesario. Sin limpieza no hay higiene, y sin higiene no hay bienestar y, por tanto, no se puede vivir con la comodidad con la que se debe en un sitio tan importante como es el hogar propio.

 

No obstante, conseguir que la casa esté siempre limpia no es tarea fácil. Los apretados horarios de la jornada laboral y el ajetreo del día a día impiden poder dedicar el tiempo necesario para intentar que todo esté siempre en orden e impoluto. De ahí que los robots aspiradores y que Roomba hayan conseguido hacerse un sitio tan importante en tantos y tantos hogares en los últimos años.

 

La empresa iRobot ha presentado en España hace muy poco tiempo su nuevo robot aspiradora, el Roomba i7+, un dispositivo avanzado que demuestra cómo poco a poco este sector de la limpieza robotizada va mejorando para traernos más facilidades y comodidades en nuestra vida cotidiana. Es inteligente, es eficiente y, además, es más autónomo que nunca.

 

Limpieza y vaciado sin interacción del propietario

 

A diferencia de otros modelos de Roomba, el i7+ no se centra en hablar de la duración de su batería ni en la variedad y distribución de sus cepillos. La novedad estrella de este modelo que lleva en nuestro país tan poco tiempo es su capacidad para vaciar el depósito de forma independiente.

 

No necesita que el usuario lo coja, una vez haya detenido sus labores de limpieza, para eliminar todos los restos almacenados y poder dejarlo listo para otra sesión barriendo y limpiando suelos. Una vez concluye a la hora de limpiar, este robot se dirige automáticamente a su base de carga para depositar todos los restos recogidos y, después, mantenerse estacionado para cargar su batería.

 

Además de esta premisa tan interesante, son otras las funciones que siguen despertando el interés por este modelo tan avanzado de iRobot. Su sistema de seguimiento permite mapear toda la vivienda en base a las habitaciones recorridas, de forma que, así, puede calcular y trazar las rutas más óptimas para conseguir el limpiado más completo en el menor tiempo posible.

 

No obstante, en lugar de limitarse a eso, cuenta con un sistema de etiquetado de habitaciones a través del cual se puede catalogar cada sala para establecer programas para que solo se pase por las que se desee. De hecho, esta función se potencia más todavía si se complementa con el uso de asistentes de voz del estilo de Alexa, ya que se puede solicitar que se limpie una habitación concreta a través de comandos de voz.

 

Por otra parte, presume de grandes números con una potencia de succionado superior a la habitual, el doble para ser exactos, en los modelos anteriores y una autonomía también mayor, aunque no tanto como ocurre con su capacidad para succionar.

 

A pesar de esto, la estrella de este robot aspirador sigue siendo su capacidad para vaciarse automáticamente. La estación de carga, donde se encuentra el depósito para acumular toda esta suciedad, permite recoger aproximadamente 30 limpiezas hechas por el Roomba i7+, por lo que no es necesario tener que acudir a ella constantemente para vaciarla.

 

Lanzado a finales de 2018 en Estados Unidos, este modelo por fin llega a nuestro país tras la presentación formal hecha por iRobot recientemente. Su propuesta está varios pasos por encima del resto de la competencia y de la propia marca, aunque su precio también hace lo mismo. No es un modelo económico, pero sí es uno completo, como ha quedado más que claro con todo lo explicado hasta el momento.

 

El Roomba i7+ es otro peldaño más en esa escalera que trata de traer la máxima comodidad posible al hogar a través del buen aprovechamiento de la tecnología. Robots automatizados que se encargan de barrer y limpiar los suelos y que ahora, no necesitan que tengamos que cogerlos para vaciarlos. Poco a poco los avances llegan, demostrando que siempre hay margen para mejorar y traer más facilidades.