Quantcast

Los motivos por los que tu trabajo puede enfermarte

-

Son muchos los desafíos que tiene que sobrepasar diariamente el ser humano de manera cotidiana. Y es que esa búsqueda de la felicidad pareciera ser de las vertientes de mayor importancia en estos momentos, y no sólo desde lo emocional, sino también desde el punto de vista económico. Desde que somos pequeños, tenemos la concepción de encontrar un buen trabajo para darle todo a la familia, pero muchas veces ese afán de querer crecer, se convierte en una terrible pesadilla, que definitivamente lleva a esa enfermedad por el trabajo que nadie quiere ver en ningún momento.

Hay muchas personas en el mundo que padecen de una enfermedad debido a las jornadas laborales, y aunque quizás no se dan cuenta, esto es más grave de lo que nos podemos imaginar en un primer momento. Existen diversos motivos y formas en la que se manifiestan estos casos, por lo que te vamos a desvelar una lista de consideraciones, sobre de qué manera impacta el trabajo en tu bienestar, y cómo puedes hacerle frente a esta situación.

1
La Organización Mundial de la Salud lo certifica

Una de las actividades que realizamos los seres humanos precisamente es el trabajo. Algo esencial e importante dentro de nuestro estilo de vida, pero como toda actividad también tiene sus puntos negativos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el trabajo puede enfermarte si crees que no es posible.

Sostiene en un sentido amplio que el desgaste es una de las maneras más comunes, y ya la ha asumido como una enfermedad que debe ser atendida por los especialistas. Si bien es cierto que influyen las motivaciones si te gusta o no el trabajo que desempeñas, la OMS hace eco de la importancia del cuidado de la salud en cualquiera de sus ámbitos.

Atrás
Comentarios de Facebook