Quantcast

Si llevas una mascarilla sucia, estos son los problemas que vas a tener

La pandemia del coronavirus nos ha venido a reafirmar la importancia que tiene el cuidado de la salud en sus más diversas expresiones. Y es que, a ciencia cierta, nadie estaba preparado para enfrentar una situación de alarma como la que nos ha tocado vivir a todos, sin distinción alguna. Ni siquiera las grandes potencias han podido hacerle frente al Covid-19, por lo que las acciones humanas y colectivas, deben ser precisamente las que se hagan notar para lograr una pronta vuelta a la normalidad. La mascarilla es y seguirá siendo hasta que no haya una vacuna, nuestra fiel acompañante.

Ante este panorama, la higiene del producto es lo esencial, así como también la protección, y que sea de las más efectivas. Lo cierto es que llevarla sucia trae serias consecuencias que deben ser evitadas en todo momento; los hábitos son los que marcan la diferencia, por lo que un descuido con la mascarilla en esta etapa donde han repuntado los rebrotes es algo que no se puede permitir. España ha visto emerger casos y más casos, en otras latitudes, como Estados Unidos, también han sido impactados. Es la confirmación de que el virus está latente. Es así, como sumar buenas prácticas con la mascarilla es imprescindible en medio de nuestra cotidianidad.

La obligatoriedad en el uso de la mascarilla

La obligatoriedad en el uso de la mascarilla

Estamos viviendo momentos muy tensos y adversos en la sociedad, la mascarilla ha llegado para quedarse en nuestras actividades cotidianas. Cualquier salida a la calle, bien sabemos que tiene riesgos. Es por ello, que se tiene en cuenta su uso es obligatorio en espacios públicos y privados. Pero vaya, tantas dudas, ha exacerbado el mal uso de las mismas.

Existen personas que por desconocimiento, no saben realmente cómo desinfectarla, o tal vez no lo hacen y optan por utilizar la mascarilla estando sucia. Esta práctica trae graves consecuencias que te vamos a indicar el día de hoy, así que no te despegues de este material.

Comentarios de Facebook