Compartir

 

Comprar las mejores botas suele ser un dilema para los principiantes del senderismo. Es necesario que la elección sea la correcta, de esta forma, los primeros viajes y escaladas serán una experiencia realmente maravillosa, sin tener que sufrir por utilizar un par de botas inapropiadas.

Asimismo, las botas ideales para una escapada al campo o a la montaña serán también en calzado duradero que se podrá disfrutar durante muchos años, garantizando la mejor ergonomía al caminar.

Cómo elegir las mejores botas de montaña

Es necesario tener en cuenta que al elegir botas de montaña no es tan importante el diseño o el aspecto de las mismas. Muchas personas suelen comprar su calzado según el color o la forma que tenga. Sin embargo, al tratarse de un calzado especial para hacer senderismo o escalar, algo como el color o la forma del zapato no es tan relevante.

Asimismo sucede cuando se trata de la marca. Tal vez las personas quieran adquirir un par de botas de la marca más reconocida, pero es posible que ese calzado no sea adecuado por diferentes razones, por lo tanto, es importante tener en cuenta una gran cantidad de opciones en cuanto a marcas al momento de comprar, ya que lo primordial es la comodidad.

Una de las mejores formas de comprar las botas ideales es a través de Internet. Suele ser una de las mejores alternativas cuando los usuarios tienen prisa o necesitan comprar un par de botas en el último minuto. En zapatos.es se puede encontrar una gran colección de botas de montaña y de zapatos en general, con las mejores marcas y ofertas, sobre todo en los zapatos Salomon. Y es que una de las opciones de mejor calidad en cuanto al calzado para hacer senderismo o caminatas son las botas de montaña Salomón. En esta web se podrá encontrar una gran lista de detalles, fotografías, información del producto, infinitas tallas y otros accesorios importantes.

Pero ¿Qué es lo que se debe tener en cuenta en el momento de elegir las botas ideales?

Protección y gomas reforzadas

Estas son las características principales que se debe tener en cuenta en el momento de comprar un par de botas para escalar o hacer montañismo. La protección de la bota son un par de piezas de goma que se encuentran en la puntera y en el talón del calzado, para saber si son de buena calidad se debe prestar atención a cómo están sujetas, si con pegamento o con costuras reforzadas.

El pegamento no garantiza la durabilidad deseada, frente a lo que ofrecen las costuras reforzadas. Estas van alrededor de la goma sujetándola al calzado con hilo doble. En ocasiones, la bota también tiene algunos refuerzos alrededor de la suela para evitar que el agua se filtre. Esto suele elevar un poco el precio de la bota, así como el peso de la misma, sin embargo, también elevan su calidad.

La calidad y el tipo de suela

Este es uno de los aspectos esenciales en el momento de elegir un par de botas para viajar a pie. En este caso, es importante medir el agarre, la comodidad y la resistencia de la misma, y para ello existen diferentes tipos de suela en el mercado según las necesidades del senderista.

Uno de los tipos de botas más recomendados son las que usan vibram, una de las suelas más populares y versátiles, perfecta para andar en el campo durante primavera o verano. Por otro lado, otra de las favoritas de los montañistas es la suela contagrip. Su principal característica es que es rígida y tiene una durabilidad inigualable, este tipo de suela es muy utilizada por la marca Salomón, y por lo tanto, muchos de sus modelos pueden durar años sin estropearse.

Asimismo, se pueden encontrar diferentes suelas según su dureza, la mayoría suele dividirse en tres categorías: blanda, rígida y semi-dura. Estas tienen su diferencia según la época del año en las que serán utilizadas. La blanda suele utilizarse en verano o primavera, la semidura es recomendada para viajes al campo en otoño y meses fríos, pero la rígida es especial para utilizar sobre nieve y durante el invierno en la montaña.

La plantilla de la bota

Es importante consultar con el fabricante si las plantillas de la bota difieren mucho en los anchos, ya que según la talla y la plantilla predeterminada el tamaño de las botas suelen variar. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la forma del pie en el momento de elegir. Asimismo, también existen otras propiedades del interior de la bota que son muy llamativas en el momento de comprar, como puede ser las plantillas anti hongos o contra los malos olores.

Con estas tres características es suficiente para escoger la mejor bota y tener un viaje increíble al campo o a la montaña.