Quantcast

Así puedes hacer nata casera tan rica como la de pastelería

-

Aunque no es necesario hacer nata casera, ya que en el supermercado la puedes encontrar tanto líquida como montada, lo cierto es que sienta muy bien hacer las cosas por uno mismo. Además, si te acabas de ir a vivir solo, y quieres aprender a cocinar, ya que en casa eran tus padres los encargados, nada por empezar con algo tan sencillo como la nata.

Y es que sí, ir a Mercadona es muy fácil, pero ya sabemos la cantidad de aditivos que tienen los productos de supermercado. Por lo tanto, no solo te vamos a enseñar a hacer nata casera, además, te vamos a mostrar dos recetas con las que empezar a cocinar tú solo.

1
Nata líquida para cocinar

hacer nata casera

Si quieres experimentar probando a hacer por ti mismo nata casera, estás de suerte, pues es muy fácil de hacer, y te vamos a enseñar cómo hacerla. Además, si te ves en la situación de querer hacer un plato que necesita nata, no tienes en casa y no puedes salir a comprarla, esto te va a venir genial. Debes tener en cuenta que para que te salga bien, debes usar una mantequilla que no sea vegetal, y que tenga al menos un 80% de grasa.

Los ingredientes que vas a necesitar son solo dos, y seguro que tienes en casa. Para tu nata necesitas 200 gramos de leche entera y otros 200 gramos de mantequilla, y ya está. Ahora toca la elaboración, y tampoco es difícil. Calienta la mantequilla con la leche en el microondas, también puedes hacerlo en una olla a fuego bajo, hasta que veas que la mantequilla está completamente derretida y mezclada a la perfección con la leche. Ahora, pasa el resultado a un bol para que se pueda enfriar a temperatura ambiente, y guarda en el congelador durante 15 minutos. Pasado el tiempo, la sacamos y ya tenemos la nata líquida casera.

Atrás
Comentarios de Facebook