Quantcast

Por qué es importante que haya agua en la Luna

Ayer la NASA anunció un descubrimiento de gran envergadura y trascendencia. Por primera vez, la agencia de investigación espacial confirmaba la existencia de agua en la Luna . El descubrimiento tiene numerosas implicaciones, pero una de las más inmediatas es la posibilidad de acceder a ese agua. 

Hasta ahora, se pensaba que solamente había agua en el polo sur de la la Luna, congelada a la sombra de los cráteres. Una parte de la investigación ha establecido que estas zonas, llamadas “trampas frías”, podrían contener unos 15.000 kilómetros cuadrados de agua. ¿Que significa para la ciencia este descubrimiento, y qué aplicaciones futuras podrá tener?

Una colonia en la Luna

Este descubrimiento significa que las misiones futuras a la Luna podrían prolongarse durante más tiempo. Los astronautas podrían utilizar para consumo propio dichas partículas de agua dispersas por toda la superficie lunar. 

Se trata, al fin y al cabo, de un recurso natural que podrían haber llegado a la luna a través de los cometas o de vientos solares. Dicho recurso podrían convertirse sin demasiada dificultad en oxígeno o agua potable que sustentase una futura e hipotética colonia lunar. 

Comentarios de Facebook