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El Estudio sobre Tendencias de Moda 2019 publicado recientemente por Privalia parte de Veepee revela que un 92% de los españoles afirma que le encanta estrenar ropa y accesorios de moda cada temporada. Afinando un poco más el dato, y según este estudio, el 31% de los españoles gasta entre 100 y 300 euros mensuales en artículos moda.

 

Esto hace pensar que el español medio es un gran consumidor del sector, con los siguientes productos a la cabeza de sus compras habituales: el calzado (67%), seguido de vestidos (50%), pantalones (46%), camisas (38%), ropa para niños/as (35%), bolsos (35%) y otros accesorios (33%).

 

Cómo financian la moda los consumidores españoles

Existen varias vías para hacer frente al pago. Como alternativa al pago al contado la opción más popular es sin duda la tarjeta de crédito. Según el portal comparador de tarjetas, Financer.com, cada español tiene entre 1 y 2 tarjetas. Las tarjetas de crédito descuentan automáticamente el importe de la compra al final del periodo de liquidación que es normalmente un mes, por lo que el consumidor tiene ese mes para ahorrar el dinero y hacer frente al gasto.

También 30 días es el plazo de devolución de un micropréstamo. Según la AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos), son considerados como tales aquellos préstamos de cuantías que van de 50 a 800 euros, que se pueden solicitar a través de la web de una empresa financiera mediante un trámite online rápido.

Cada vez más habitual son las tarjetas de los propios establecimientos o grandes cadenas que permiten hacer el pago de los artículos en el momento, con el mismo funcionamiento que las tarjetas de débito, pero con la ventaja de poder acumular puntos que más tarde el consumidor podrá canjear por descuentos o promociones en sus próximas compras.

Compras: comparando antes, por Internet y desde el móvil

Según el estudio de Privalia, el 81% de la población no compra nada sin haber comparado antes otras opciones, precios y marcas. Sólo el 19% se decide a comprar sin consejo previo. Para comparar, la opción estrella es Internet, donde a golpe de clic se pueden visitar varias tiendas y comparar sin perder tiempo ni tener que desplazarse.

Además, es necesario apuntar aquí al móvil como el dispositivo desde donde los consumidores más navegan y compran, en especial en aquellos sitios web que ofrecen una experiencia rápida al usuario, ya que según Think with Google “Cuando se trata de la rapidez de los sitios web móviles, unas milésimas de segundo valen millones. Del mismo modo que una experiencia móvil lenta puede alejar a los clientes, una experiencia rápida puede ayudar a atraerlos y a hacer que se queden”.