La AECC pide el apoyo social con ‘Un minuto contra el Cáncer’

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pedido el apoyo social con su iniciativa ‘Un minuto contra el Cáncer’ para apoyar a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y que consiste en formar este jueves un karaoke multitudinario en la madrileña Plaza de Callao donde se cantará el himno de la esta asociación.

Coincidiendo con su tradicional cuestación, esta jornada cuenta con la participación del coro AECC de pacientes con cáncer y de distintos artistas que, a lo largo de toda España, se sumarán a este movimiento social de apoyo a los pacientes de cáncer.

Asimismo, artistas como Sonakay y Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh, unirán sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera del himno de la AECC. Además, Rayden y Montoto ofrecerán un pequeño concierto en el acto de la Plaza de Callao que será presentado por la humorista Carolina Iglesias.

Según destacó la AECC, esta iniciativa tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y «transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer». Actualmente los índices de supervivencia siguen creciendo situándose en un 60% del total de los diagnósticos.

El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, señaló que «este movimiento social no es más que la manifestación del compromiso que tiene nuestra sociedad en la lucha contra el cáncer, apoyando tanto a las personas enfermas como a entidades que, como la nuestra, están día a día al lado de pacientes y familiares cubriendo todas sus necesidades».