Compartir

El Parque de Atracciones de Madrid celebra hoy, 15 de mayo y festividad de San Isidro, su 50 aniversario desde que el Parque abrió sus puertas tal día como hoy, en el año 1969.

La popular cantante Alaska, ha sido la madrina del acto de celebración del 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid y, junto al director del Parque de Atracciones, Ricardo Esteban, han participado en el evento de celebración del medio siglo del parque. En este día tan especial, la mascota Napy ha vuelto al Parque para compartir con todo el público momentos mágicos, así como la canción popular del Parque de Atracciones ‘Ven al Parque, ven a vivir’, que ha sido escuchada de nuevo.

Atracciones históricas y pioneras

La primera montaña rusa construida en España, “7 Picos”, fue uno de los mayores acontecimientos para los madrileños en 1969, esta popular atracción, ya por entonces una de las mayores montañas rusas de Europa en esa época, recogió emociones no vividas hasta entonces por muchos visitantes, que la recuerdan actualmente con especial cariño. Aunque se retiró en el año 2005 para dar cabida a nuevas atracciones, el Parque de Atracciones tiene expuestos uno de los vagones en representación al querido “7 picos”, que acompañó las primeras décadas de entretenimiento y diversión de miles de madrileños.

Con otras atracciones populares como fue el barco Mississipi, Las Alfombras Mágicas, el Viejo Caserón, el Tiovivo o Top Spin, estas dos últimas siguen en activo actualmente, el Parque de Atracciones de Madrid se convertía en un lugar innovador para todos los españoles, ya que era la primera vez que se disfrutaba de un gran espacio de ocio al aire libre, con multitud de atracciones de emoción, aventura y adrenalina, hasta el momento no conocidas por el público.

Las primeras atracciones del Parque de Atracciones de Madrid, han sido adaptadas y reemplazadas a lo largo de estos 50 años. La nueva generación de montañas rusas se ha incorporado, para dar lugar a las más de 30 atracciones con las que cuenta el Parque actualmente. Los más atrevidos pueden sentir la adrenalina y emoción con montañas rusas de última generación, como Abismo, con una altura de 49 metros y una velocidad de 100 km/h. La Lanzadera, es la mejor forma de experimentar el “puenting” seguro sin salir de Madrid, con una caída libre a 80 km/h, desde 63 metros de altura o, la montaña rusa invertida de Tornado, con un trepidantes loopings, giros, subidas y veloces bajadas. La Máquina, Las Sillas Voladoras, Tifón o el famoso Top Spin, componen otras de las atracciones de mayor éxito entre los jóvenes.

Otro de los atractivos principales, es la diversión que experimentan los visitantes con las atracciones de agua como Los Rápidos, Fiordos o Aserradero, con los que pueden refrescarse en los meses más calurosos del verano.

Entretenimiento familiar

Desde su apertura, el Parque de Atracciones de Madrid se ha dirigido a un público familiar, para que abuelos, padres y niños disfruten juntos de una jornada de diversión. Fruto de este posicionamiento más familiar, el Parque de Atracciones se unió estratégicamente en 2014, con la marca de entretenimiento infantil, Nickelodeon, con el objetivo de crear Nickelodeon Land, zona tematizada de gran popularidad, que se dirige actualmente al público infantil. Es el lugar donde vivir una experiencia de dibujos animados y hacer realidad el sueño más deseado de los niños.

Las que fueron mascotas emblemáticas del Parque de Atracciones como Napy o Trasto, han dado paso a los divertidos personajes de Nickelodeon, como La Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja, con los que actualmente disfrutan los más pequeños de la casa, en un entorno protagonizado por divertidas atracciones infantiles. Visitar a Bob Esponja en la piña más famosa de Fondo Bikini y montarse en el trenecito de Nickelodeon Express o, en la montaña rusa de Patrulla Canina, son las experiencias que más hacen disfrutar a los pequeños.

Novedades 50 aniversario

Con motivo de la celebración de los 50 años, el Parque de Atracciones se engalana para homenajear el medio siglo de un lugar histórico de diversión en Madrid. Una de las novedades durante el 2019, será la reapertura del Gran Teatro Auditorio, espacio que reunió durante la década de los 80 y 90 a numerosos artistas de la escena musical. Sobre el escenario del auditorio actuaron cantantes como Julio Iglesias, Massiel, Rocío Jurado, Raphael, Rocío Durcal, Alaska y Dinarama, Isabel Pantoja, Camilo Sesto, Tequila, El Fary, Paloma San Basilio, Sergio Dalma, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Mecano o Miguel Bosé, entre otros muchos.  Una de las anécdotas más significativas, fue el concierto de Camilo Sesto en 1979, ya que sobrepasó el aforo, reuniendo a más de 45.000 personas. Tras una gran remodelación, el auditorio reabrirá sus puertas como espacio exclusivo en la Comunidad de Madrid para la celebración de espectáculos, galas musicales y eventos empresariales.

El público disfrutará de atracciones con nuevas propuestas, como es el cine en 4D con la película ‘Knights Guest’.

Otra de las novedades que se integrarán en los actos de celebración del 50 aniversario, será la incorporación de nuevos espectáculos musicales para toda la familia. El Parque de Atracciones estrenará junto a la compañía Yllana, ‘Los Conciertos del Parque’, actuación que rememorará éxitos de grandes artistas nacionales que pasaron por las tablas del auditorio. Además, se celebrará un show en tributo a Queen, o nuevos espectáculos de calle, de los divertidos personajes de Nickelodeon.

Durante el verano, los miles de visitantes del Parque de Atracciones podrán disfrutar de una exposición de fotos históricas desde 1969 hasta la actualidad. De esta forma, se harán partícipes a todos los visitantes en este recorrido fotográfico, ya que se seleccionará para una parte de la muestra, las 50 mejores fotos en el Parque de Atracciones, que los madrileños conservan hoy en día, en sus álbumes familiares. Todos los que lo desean pueden participar en el concurso enviando sus fotos a través del blog (www.parquedeatracciones.es/blog/concurso-50-aniversario)

Además, durante Halloween, temporada estrella del Parque, volverá El Viejo Caserón, una de las atracciones preferidas de miedo aterrador y escenas lúgubres. El pasaje The Walking Dead, permanente durante todo el año, ha incorporado recientemente nuevas escenas para todos los amantes de la popular serie de terror.

También, la oferta gastronómica siempre ha sido esencial en el Parque de Atracciones de Madrid, a través de la renovación constante de los servicios de restauración en los últimos 50 años. Actualmente, el Parque cuenta con varios puntos de restauración que se encuentran a la vanguardia, como es el Mercado de San Isidro.  En este espacio gastronómico, los visitantes pueden degustar platos típicos de Madrid a través de una carta diseñada y elaborada por el chef Mario Sandoval. El cocinero con 2 estrellas Michelín presenta una variedad de platos culinarios madrileños adaptados a cada tipo de perfil de público.

Con todo ello, y al celebrar esos 50 años, el Parque de Atracciones de Madrid se convierte y se consolida en uno de los lugares de ocio, emoción y diversión más importantes de Europa.