Gabilondo dice que “después de 24 años de gobiernos del PP esto ya no da más de sí”

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este miércoles en Alcobendas que “después de 24 años de gobiernos del PP esto ya no da más de sí”.

En un acto electoral en esta localidad, dijo que “Madrid tiene que cambiar” porque “creemos que esto ya no da más de sí, que hay que procurar un cambio en la Comunidad”.

El candidato socialista se mostró convencido de que “hay pulsión de cambio y vamos a trabajar por él” y agregó que “tenemos que cambiar el modo de hacer y la escala de valores”. Además destacó que “está muy bien el bienestar, la riqueza y la prosperidad, pero sin exclusiones, discriminaciones y desigualdades”.

“Nuestra propuesta es bienestar pero sin exclusiones, y en esa línea todo el que quiera trabajar con nosotros es bienvenido”, añadió.

Aseveró que “nosotros nos ganaremos la confianza” de los ciudadanos “si no hacemos proyectos transformadores y de reforma, que es lo que falta en Madrid”.

Gabilondo, que acudió a las fiestas de Alcobendas que, al igual que la capital y otros muchos municipios madrileños, celebran hoy el día de su patrón, San Isidro, dijo que su modelo educativo se basa en “la enseñanza pública de calidad para todos y todas, lo que no significa que estemos en contra de otras modalidades, pues creemos en la pluralidad”.

“No se defiende lo público combatiendo lo privado, sino dándole calidad, solvencia y recursos”, según Gabilondo, quien afirmó que “lo primero que hay que hacer es un plan de infraestructuras educativas en Madrid”.

Dijo que esta estrategia también es necesaria en el ámbito de la sanidad, donde “nos hemos comprometido a crear 30 nuevos centros de Asistencia Primaria”.

En cuanto a las becas de estudio, afirmó que “creemos en la igualdad de oportunidades” y en que “nunca nadie en la Comunidad de Madrid por razones sociales, económicas o políticas se quede al margen de la educación o deje de estudiar”.

“Debemos garantizarlo a través de becas, también de comedor o de transporte”, consideró.

En el mismo acto, intervinieron el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska y el candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Marlaska lamentó que “en Madrid se hayan escondido los valores y la ética pública” y consideró necesario que Ángel Gabilondo presida la Comunidad de Madrid para «abrir un nuevo tiempo» en el que “los políticos no se sirvan de las instituciones, sino que sirvan a las instituciones y a la sociedad”.