jueves, 24 septiembre 2020 4:15

Pepe Álvarez celebra apelación de Sánchez a la unidad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha celebrado este lunes la apelación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la unidad, y ha pedido esfuerzos en esa dirección, pues la considera “absolutamente imprescindible para ganar la batalla al virus, no sólo la médica sino también la económica”.

En declaraciones a los medios tras la intervención de Sánchez en la conferencia ‘España puede’, en la Casa de América de Madrid, Álvarez ha dicho que es “extremadamente necesario” un discurso que tenga como “eje fundamental” la “unidad política”. “Es un discurso apropiado, que viene muy bien en el momento en el que estamos”, ha aseverado.

Esta conferencia, organizada por el Gobierno, ha convocado a un centenar de representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil, entre agentes sociales y personalidades del mundo de la cultura y el activismo social.

DESPUES DEL DIÁLOGO, “NEGOCIACIÓN Y ACUERDO”

Ante la pregunta de si él mismo se comprometía a contribuir al diálogo al que apelaba el presidente, el secretario general de UGT ha asegurado que el compromiso de su organización es el de seguir trabajando por llegar a acuerdos. “Lo que hemos venido haciendo durante la pandemia”, ha apostillado.

“Las organizaciones sindicales y empresariales, junto con el Gobierno, pero primero entre las propias organizaciones, hemos hecho un esfuerzo muy importante de concertación”, ha reivindicado Álvarez.

En todo caso, ha dicho que, a partir de ahí, “es fundamental que ahora el diálogo se conforme en mesas de concertación y, si es posible, de acuerdo”. “Hemos pasado un período de tiempo en el que el diálogo ha sido suficiente. Ahora tenemos que pasar a ponerle negociación y acuerdo”, ha remachado.