sábado, 26 septiembre 2020 0:40

Nissan Ávila pone en marcha nuevas actividades relacionadas con la transformación de la planta

La planta de Nissan en Ávila ha puesto en marcha nuevas actividades que “completan la implantación de actividades relacionadas con su proceso de transformación en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio” para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según ha destacado el director de Operaciones Industriales de Nissan en Ávila, Javier Novo.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha conocido la implementación de una nueva línea de soldadura, denominada Table Top, dedicada a la fabricación de piezas para modelos de Nissan y Renault, ha informado la compañía.

Esta instalación arrancó en junio con la producción de las primeras referencias para el camión NT400, y en julio inició la producción de piezas para el Nissan Juke, a lo que se sumarán en 2021 componentes para el Leaf y el Qashqai.

Otro de las tareas ya en marcha es la preparación de paragolpes de recambio para Renault, en una actividad que comenzó en junio para el Renault Captur y que este mes se dedicará también al Renault Megane.

“La reconversión de la planta avanza con las nuevas actividades que hemos puesto en marcha, es esencial que todas las partes involucradas nos mantengamos unidos para encarar los desafíos que tenemos por delante en este proyecto”, ha indicado Novo.

Por su parte, la consejera ha agradecido “el compromiso que mantiene Nissan con Ávila” y ha reafirmado el apoyo de la Junta a esta iniciativa “estratégica y muy relevante” para la economía y el empleo de Castilla y León.

A este respecto, ha avanzado que el Gobierno autonómico continuará apostando por el crecimiento y el refuerzo de la competitividad de la automoción en el marco de los programas de política industrial que deben renovarse en 2021, como el Plan Director de Promoción Industrial o el Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial.

Prueba de la importancia que otorga a este sector el Ejecutivo de la comunidad es la convocatoria, esta misma semana, de una línea de subvenciones por importe de 2,3 millones de euros, para mejorar la formación de los trabajadores ocupados en las factorías de automóviles ubicadas en Castilla y León, y adaptar sus perfiles profesionales a las necesidades de las compañías, ha indicado Amigo.

La consejera ha recordado que “la automoción constituye una de las actividades de referencia para avanzar en la industrialización de Ávila, como recoge el Programa Territorial de Fomento para la capital y su entorno, recientemente aprobado”.

Amigo ha visitado también las obras del edificio de estampación, cuyas obras comenzaron en febrero por parte del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

En esta instalación se estamparán las piezas que ahora vienen de Palencia, Valladolid, Francia, Eslovenia, Inglaterra y Marruecos con una capacidad de producción de un millón de piezas estampadas al año a tres turnos.