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Cinco Jotas exporta el 40% de sus ibéricos y trabaja para entrar en nuevos mercados

Cinco Jotas, la marca de jamón ibérico de Osborne, está focalizada en el impulso de su presencia en mercados exteriores, donde ya exporta el 40% de sus productos ibéricos, y trabaja para llevar sus productos a países como Australia o Sudáfrica.

En la actualidad, los productos de Cinco Jotas están presentes en 55 países del mundo, lo que supone un incremento del 22,2% respecto a 2019, cuando la marca estaba en 45 mercados. Además, los ibéricos de la marca española están presentes en espacios ‘gourmet’ como las Galerías Lafayette de París, Harrods en Londres, Palacio de Hierro en México y KaDeWe en Berlín.

“A nivel internacional, actualmente los países con mayor volumen de exportación son los asiáticos, China en primer lugar, seguido de Corea y Japón, mientras que en cuarta posición se sitúa Estados Unidos, seguido de cerca por Reino Unido y Francia”, ha explicado en declaraciones a Europa Press la responsable de comunicación de Cinco Jotas, María Castro.

Cinco Jotas sigue trabajando para desembarcar en nuevos mercados. “Estamos haciendo esfuerzos por entrar en países como Australia o Sudáfrica y en general en el Sureste asiático. En algunos de estos mercados ya habíamos tenido presencia testimonial en el pasado, pero ahora queremos reforzar nuestra presencia”, ha subrayado Castro.

Así, el producto más demandado por el consumidor internacional es el jamón de bellota 100% ibérico, mientras que en países que tienen “tradición de consumir carne de Kobe y son capaces de diferenciar las cualidades que aporta la raza única y 100% ibérica de Jabugo alimentada con bellota”, lo más solicitado son las carnes, por las “características que comparte con el Kobe”, además de la “mayor joya gastronómica”, el jamón Cinco Jotas.

EL ‘ONLINE’ SE DISPARÓ UN 170% DURANTE EL CONFINAMIENTO.

Por otro lado, la icónica marca de jamón ibérico ha visto cómo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus las ventas ‘online’ de su web se han disparado hasta el 170%.

“A nivel nacional, durante los primeros meses de crisis sanitaria, cabe destacar el aumento de las ventas en el canal de ‘ecommerce’, que han aumentado en un 170%”, ha explicado Castro, siendo lo más demandado el jamón y la paleta de bellota 100% Ibérico Cinco Jotas, mientras que a nivel internacional, el formato más vendido fue el ‘cortado listo para comer’ del jamón y la paleta.

“El consumidor tanto nacional como internacional ha querido mantener ciertos caprichos gastronómicos que podían permitirse en sus momentos de ocio en los restaurantes y, al no poder salir, han decidido tomarlos en casa”, ha reconocido la directora de comunicación de Cinco Jotas sobre la tendencia de adquirir productos ‘premium’ durante el confinamiento.

Por otro lado, también ha destacado la tendencia del consumo de productos saludables y el ‘boom’ de la dieta mediterránea. “Durante el confinamiento muchos consumidores han decidido cuidar más su alimentación y han consumido productos de más calidad y más saludables”, ha indicado.

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