Quantcast

El Banco de España no se opone a la oferta presentada por KKR, Providence y Cinven

Los fondos señalan que no tienen intención de extender el plazo de aceptación de la oferta, que finaliza el viernes

El Banco de España ha indicado que “no tiene objecciones” a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que han presentado los fondos KKR, Providence y Cinven por el operador español de telecomunicaciones MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

La “no oposición” por parte del Banco de España era una de las dos condiciones que han quedaban por cumplirse para que salga adelante la OPA lanzada el pasado 1 de junio por Lorca Telecom BidCo, instrumento creado por los tres fondos de inversión, por el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español.

El visto bueno del organismo presidido por Pablo Hernández de Cos era necesario, ya que la oferta supone la adquisición por parte de los fondos de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la cual MásMóvil posee un 49% del capital social y de los derechos de voto.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil indica que el Banco de España ha comunicado a la sociedad oferente haber tomado conocimiento de esta adquisición indirecta, “manifestando no tener objeciones que formular a la misma”.

Una vez cumplido este requisito, denominado ‘Condición del Banco de España’ la oferta queda únicamente condicionada a la denominada’Condición de Aceptación Mínima’. El plazo de aceptación de la misma, que ya recibió el visto bueno de la CNMV, finalizará el próximo viernes, día 11 (incluido), “sin que la sociedad oferente tenga intención deextenderlo”.

Además, la compañía ha concretado que ya han expirado los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la oferta, incluido el precio ofrecido en la misma, de 22,50 euros por acción.

EXCLUSIÓN DE BOLSA

Los fondos oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas.

La OPA de los fondos, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a MásMóvil de cotización en Bolsa, lo que, aseguran, permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Comentarios de Facebook