Quantcast

Almagro, socimi de viviendas para la tercera edad, lanza una ampliación de 18 millones de euros

La socimi Almagro ha ejecutado una ampliación de capital por valor de cerca de 18 millones de euros como respuesta al “creciente interés despertado por su solución de monetización de patrimonio inmobiliario por parte del colectivo de la tercera edad”.

Según informa la empresa que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, la operación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 14 millones de acciones de un euro de valor nominal más 0,14 euros de prima de emisión.

En un hecho relevante enviado a BME Growth, antes conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa explica que el proceso se hará con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales y cuyo desembolso se realizará mediante aportaciones dinerarias.

Además, el consejo de administración prevé que la suscripción total de las acciones quede incompleta. Almagro cuenta actualmente con una capitalización bursátil de 27,7 millones de euros, por lo que el importe a ampliar representa un 65% de su valor de mercado.

Pese a la actual coyuntura de crisis, Almagro destinará los fondos que capte con la ampliación a continuar con su plan de expansión mediante la compra de nuevas viviendas, “en línea con la política de ampliaciones de capital en previsión de los planes de inversión de los próximos meses”.

Se trata de la cuarta ampliación de capital que acomete la socimi, que sucederá a la que completó con sobresuscripción en agosto de 2019, en ese caso por importe de 16 millones de euros.

Almagro recuerda que, con su actividad, permite que las personas de la tercera edad que así lo decidan puedan venderles su vivienda y “monetizar así el ahorro concentrado en este activo para poder complementar su pensión”, para pasar a ocupar “de por vida” la vivienda en alquiler.

Comentarios de Facebook