Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 3:03

Zidane tiene asegurado un nuevo trabajo por si Florentino prescinde de él

Zidane está en el ojo del huracán. El técnico galo no ha podido mantener el ritmo de la temporada pasada y los resultados no se le están dando. Además, ha sido señalado por la mala manera en que se ha manejado los temas de los fichajes. Las altas y bajas han afectado enormemente a un Madrid que carece de goles y tiene enormes problemas defensivos. Sin James, ni Bale o Reguilón; los jugadores en los cuales apostó el tres veces ganador de la Champions no han dado la cara por su proyecto.

La prensa, la afición y la directiva del Madrid están esperando que Zidane explique mejor sobre la situación del equipo. El míster dejó ir piezas que están teniendo mejor rendimiento que de aquellos jugadores que aún se mantienen en la plantilla, que, por cierto, la misma ya está en una edad para renovar. Aún, así se prefirió ceder a piezas como Brahim, Kubo, Ceballos o traspasar a Borja Mayoral, quien se fue a la Roma. Estos movimientos han sido duramente criticados por los entendidos del fútbol, quienes no se explican como jugadores como Modric (35 años) o Marcelo (32 años) siguen estando en el primer equipo con un rendimiento tan irregular.

Las opciones de Zidane

Pues como se ha dicho desde hace tiempo, Zidane tiene las puertas abiertas de la selección francesa. No es un secreto que el entrenador del Madrid está ansioso por tomar esta responsabilidad. La Federación Francesa de Fútbol ya le tiene una promesa y es que después de la cita mundialista del 2022, Zizou remplanzaría a Didier Deschamps. Es por lo único que el actual técnico del Real Madrid abandonaría la entidad de Concha Espina. De resto no está interesado en tomar las riendas de otro club. Del Madrid para la selección de Francia es la única opción que tiene el míster.

Hasta la fecha, Zidane ha dirigido unos 236 partidos con el Madrid, dejando unos números nada despreciables. El galo ha podido ganar en 156 oportunidades, con 49 empates y 31 derrotas. Es decir que logrado ganar en el 66,1 por ciento de las veces. De por sí es nada para criticar, lo que se le critica son las formas, que últimamente ha gestionado al equipo con alineaciones que nada favorece el buen accionar del fútbol.

Lamentablemente piezas como Militao, Mendy, Rodrygo y hasta Isco (clara apuesta de Zidane) no han podido responder a la confianza que le ha dado el técnico. Ni el brasileño ni el lateral izquierdo francés han podido suplir el rendimiento de Sergio Ramos o Marcelo en su mejor momento. Las dolorosas derrotas ante el Cádiz y Shakhtar Donetsk en Liga y Champions respectivamente terminaron por explotar la paciencia del entorno madridista y ahora se habla de los sucesores de Zizou.

Raúl posible reemplazo

Es uno de los candidatos principales para suplir a Zidane. El madrileño que ganó la Youth League por vez primera se ha catapultado para ser el que más pergaminos tenga para sentarse en el banquillo del Bernabéu cuando el francés ya no esté. El problema está es que si Raúl podrá soportar la presión que significa ser el míster de los blancos si no tiene control pleno de las salidas e incorporaciones de los jugadores para armar su propio proyecto deportivo.

“Es encontrar la solución. Soy crítico conmigo, soy el motor para mejorar. Las cosas la podemos cambiar todos juntos. Después de una derrota como entrenador, la mayor parte de las críticas las tengo yo y con normalidad. No miro el pasado, me interesa lo que está por delante y tenemos la oportunidad de hacer un buen partido”, dijo Zidane sobre la áspera situación que vive desde que llegó al banquillo de los merengues.

Comentarios de Facebook