Quantcast
martes, 27 octubre 2020 2:45

También le quieren jubilar: el relevo de Jordi Alba

Jordi Alba, uno de los mejores canteranos sacados de La Masía en toda la historia del FC Barcelona, estaría preparándose para hacer sus maletas en las venideras horas.

En este sentido, él ha sido la noticia principal de todos los medios de comunicación de los cinco continentes, luego que se filtró su negativa a rebajarse el sueldo para quedarse en el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander. “La situación económica en el club no es fácil. Jordi Alba dijo que no iba a aceptar la rebaja salarial que le están haciendo a algunos miembros de la plantilla. Puede que su futuro en el equipo esté condicionado a esa decisión”, explicó a este respetado portal web de noticias deportivas una fuente dentro del combinado blaugrana, que al mismo tiempo pidió ser dejada en el anonimato para no tener problemas con la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, quien en los últimos tiempos no sale de un conflicto y estaría viviendo la peor época de su vida, ya que Lionel Messi, máximo exponente del equipo, ha asegurado que no quiere seguir en el Barça y, a su vez, ha notificado que activará la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente al término de cada temporada como agente libre.

Es bien sabido por todos los integrantes de esta institución que el lateral izquierdo oriundo de Hospitalet de Llobregat no se encuentra en su mejor nivel y que su rendimiento en esta campaña ha sido paupérrimo, seguramente todo esto se debería a las múltiples lesiones que él ha sufrido a lo largo de su carrera profesional y por su alta edad (31). Sin embargo, eso no significaría que Jordi Alba estaría acabo, pues al contrario, él todavía tiene mucho por demostrar y así lo ha hecho sentir.

Aunque el mandamás azulgrana vería esta situación como la oportunidad perfecta para deshacerse de él y del increíble sueldo que percibe por temporada, el cual supera los 5 millones de euros. Asimismo, Goles.net pudo conocer que el nuevo director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, tendría en mente a otro jugador para esta nueva era del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, cuyo talento podría reemplazarlo fácilmente.

“Desde la llegada del míster, la directiva ha decidido que Jordi Alba para seguir utilizando la indumentaria azulgrana, deberá rebajarse el sueldo más un 30%. El jugador claramente no querrá hacerlo y eso es lo que el entrenador tenía en mente desde el principio. Ahora tendrá libertad plena para fichar a otro lateral izquierdo”, comentó a este prestigioso medio de comunicación un trabajador culé que siempre informa sobre el acontecer de esta institución.

Ahora viendo que Jordi Alba no es un jugador intocable en la plantilla blaugrana, e inclusive es catalogado como uno de los problemáticos en el vestuario, Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman estarían preparándose para hacerse en este mercado de fichajes de verano con los servicios del lateral izquierdo del Athletic Club de Bilbao, Yuri Berchiche, quien sería una económica solución a sus problemas en ese carril.

En este sentido, el oriundo de Zarauz ha completado una majestuosa temporada con “Los Leones” y ha sido uno de los principales pilares de sus mejores momentos este año, por lo que el FC Barcelona vería viable hacer una oferta que ronde los 25 millones de euros. ¿Habrá llegado el fin de Jordi Alba en el conjunto catalán?

Comentarios de Facebook