Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 3:48

Del Madrid al Atlético: el fichaje que prepara Simeone

El Atlético de Madrid se ha instalado en un gran momento de forma. Diego Simeone al fin ha dado con la tecla y esta campaña armó un equipo en el que al fin se están usando las piezas necesarias para ofrecer un juego de ataque, vistoso y, lo que siempre fue el equipo colchonero, efectivo. Los rojiblancos han subido el nivel gracias a la explosión de Joao Félix, el aporte de hombres como Marcos Llorente y la legada de Luis Suárez en el ataque; pero no solo el tridente de ataque y la buena defensa está resultando bien, porque dar golpes como la victoria ante el Barcelona (1-0) confirma que este equipo va a más.

La realidad indica que el entrenador argentino no quiere perder lo bueno que ha hecho, más bien quiere aumentarlo y para eso pretende ir al mercado de fichajes en enero y reforzar uno de los puestos que pueden estar más endebles: la delantera. Las constantes lesiones de Diego Costa y la falta de otro nueve de confianza hacen temer al técnico colchonero, que ya vio como se le complica todo si Suárez no está; por eso algunos medios señalan que ya hay varios nombres marcados en al agenda, aunque el “Cholo” quiere pescar en el Real Madrid y la presa sería Mariano Díaz.

Simeone busca recambio en la delantera

El “Cholo” piensa en el hispano-dominicano para remplazar a Diego Costa

Al no contar la confianza de Zidane, las cosas para el atacante nacido en Cataluña no han estado para nada sencillas. Si bien la lesión de Benzema y la enfermedad de Jovic le han dado un hueco en las convocatorias e incluso en el 11 inicial, lo cierto es que el francés no lo aguanta y desde hace rato que no lo quiere en el equipo. Con el interés de Simeone por el delantero merengue, lo que pretende es dar un doble golpe sobre la mesa; porque así encontraría un recambio para Diego Costa y además le robaría otra pieza a su acérrimo rival citadino.

La prensa también añade que desde el Atlético piensan que podrían aplicar el mismo régimen que utilizaron con Llorente y convertir a Mariano Díaz en un buen suplente que estuviera listo para aportar cuando el entrenador lo vea conveniente. Todo pasaría ahora por convencer al jugador de que el conjunto colchonero obtendría todos los minutos que en el equipo blanco se le niegan.

Con los colchoneros tendría minutos

Mariano apenas y está entrando a las convocatorias

Si bien el delantero ha dicho muchas veces que no quiere salir del Madrid, tanto porque confía en sus posibilidades como que no piensa perder el salario de cuatro millones que tiene; la verdad es que una buena oferta del Atlético podría hacer que se piense la situación. Simeone no lo tendría relegado a la grada debido a preferencia o porque su relación este rota; además, con solo con Luis Suárez por delante los minutos con los que contaría serían muchos al estar el equipo madrileño en muchas competiciones.

Los merengues dudarían de vender un futbolista más al Atlético, pero la falta de ofertas y las ganas que tienen de deshacerse de Mariano podrían hacer que aceptaran esa propuesta. Por ahora la cifra que piden es de 18 millones de euros, pero los rojiblancos podrían negociar dado el interés de que el hispano-dominicano salga de una vez por todas. Ya en enero se verá, pero el técnico argentino quiere más gol y sabe que el Madrid hay una buena arma que podría regenerar para usarla mucho mejor.

Comentarios de Facebook