Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 1:20

Hombre de pocos amigos: los pilotos que odian a Fernando Alonso

Fernando Alonso es, sin duda alguna, el mejor piloto español en la historia del automovilismo. No solo ha sido el único capaz de ganar un Mundial de la F1, sino que lo hizo por partida doble (2005 y 2006). Después, sus desacertadas elecciones le privaron de aumentar su palmarés en el Gran Circo, aunque dejó claro su alto rendimiento con escuderías que no estaban a la altura al doblegar siempre con holgura a sus compañeros de equipo.

Algunos, quizás por este motivo, no ven al español un piloto de equipo. Lo cierto es que el asturiano siempre ha reconocido que la empatía no es su mejor virtud. O, al menos, tiene sus amistades reservadas a un pequeño grupo de personas. Tras su experiencia (y éxitos) en otras competiciones, en 2021 regresa a la F1. Y hay muchos pilotos que no estarán contentos. A continuación, te mostramos con qué apoyos no cuenta el asturiano.

Jenson Button

Button es uno de los pilotos que mejor conoce al asturiano porque ambos compartieron una amarga travesía en McLaren. Sin embargo, el británico, que se retiró en 2017, no guarda un buen recuerdo del asturiano. Ambos coincidieron en el WEC y Button está convencido de que esta etapa fuera del gran circo le va a servir a Fernando Alonso, como en el pasado a Kimi Raikkonen, para mejorar en compañerismo.

“No sé si volverá con más habilidades como piloto de carreras, o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente. Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años, no lo querrías en tu equipo”, ha declarado recientemente en Motorsport. El británico hace referencia a que Fernando Alonso ahora será un hombre “mucho más de equipo”, dando a entrever que antes era un lobo solitario.

button

Comentarios de Facebook