Quantcast

Novak Djokovic y otros deportistas que se volvieron ‘locos’

-

Una de las noticias de gran alcance del fin de semana fue Novak Djokovic… y no por su lado estrictamente deportivo sino justamente por todo lo contrario. Y es que el número uno del mundo fue descalificado del torneo US Open después de dar un pelotazo a una juez de línea durante el partido de los octavos de final frente al asturiano Pablo Carreño.

Allí, el marcador reflejaba 6-5 a favor del español, y del que en un giro de los acontecimientos, encontramos a Novak Djokovic golpeando accidentalmente de un pelotazo a una de las juezas que se encontraban en ese momento atendiendo el juego. Pero lo cierto es que tampoco es la primera vez que nos encontramos con actos similares a este en otros deportistas… ni en el propio Djokovic. Los repasamos.

1
El accidental pelotazo de Novak Djokovic a la jueza del US Open

Novak Djokovic, US Open

En el momento en el que español Carreño había logrado un quiebre de servicio y se había puesto 6-5 arriba, Novak Djokovic explotó y lanzó un pelotazo que accidentalmente impactó en una de las juezas de línea. Inmediatamente, el número uno del mundo fue descalificado por la agresión.

Tosdo tuvo que ver después de que éste cediera el último de ese primer parcial, donde el serbio se giró y al lanzar la bola hacia la pared del fondo, esta golpeó accidentalmente en la nuez a la mujer, que se cayó de inmediato al suelo y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la organización. Pese a que Nole defendió que no hubo intención, como quedó claro, la dirección del grande neoyorquino decidió finalmente conceder la victoria a Carreño.

Nada más producirse el percance, Djokovic se acercó a la juez de línea para preocuparse por ella. Después conversó durante casi diez minutos con los oficiales de juego del torneo, que aplicaron directamente el reglamento. De esta forma, en un visto y no visto, de una forma absolutamente surrealista, el abierto de Estados Unidos perdió al gran favorito, al hombre que perseguía su 18º grande y que había acudido a Nueva York con la intención de recortar distancias con Federer y Nadal, ausentes ambos.

Atrás
Comentarios de Facebook